A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / Descubren ingreso ilegal de bolívares fuertes por Puerto Santander

Descubren ingreso ilegal de bolívares fuertes por Puerto Santander

CÚCUTA.- En la zona de frontera, la Policía Metropolitana, fortalece los operativos para contrarrestar el tráfico ilegal de mercancías y divisas provenientes de Venezuela.

En la zona rural de Puerto Santander los agentes se incautaron de 600.000 bolívares fuertes que eran trasportados por dos personas en un vehículo de servicio particular que tenía como destino a Cúcuta.

El procedimiento lo adelantó personal del cuadrante de la Estación de Policía de Puerto Santander, en la vereda El Dave. Los uniformados interceptaron un Aveo y encontraron $ 168 millones, representados en billetes de bolívares fuertes de diferentes denominaciones.

Este caso es el tercero descubierto en esa misma vía. Las divisas de procedencia extranjera eran trasportadas en territorio colombiano sin cumplir con los requisitos de declaración aduanera establecidos por las autoridades nacionales.

Los otros dos casos se conocieron en marzo. El primero, ocurrió en la antigua base militar 57. Los uniformados interceptaron un Chevrolet de placas venezolanas en el que se movilizaban dos personas con 305.000 bolívares fuertes. El segundo, se produjo en Rancho Rey. En una camioneta venezolana se movilizaban dos hombres con 300.000 bolívares fuertes.

Los bolívares descubiertos en los tres casos superan la cantidad de divisas extranjeras permitidas para ingresar legalmente por un viajero al territorio nacional. Lo legal es 10.000 dólares o el equivalente en otra moneda.

Para el ingreso del dinero se debe declarar en documento establecido y presentarlo ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y sí la suma excede el monto el ingreso lo debe cumplir una trasportadora de valores.

El dinero extranjero quedó a disposición de la División de Fiscalización de la Dian.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

RUTA DEL SOL. Norte de Santander, favorecido con entrega de 23 kilómetros de doble calzada

PUERTO SALGAR. Cundinamarca.- La puesta en servicio de 23 kilómetros de la doble calzada de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.