A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / DESARROLLO RURAL. Rueda de negocios fortalece la economía local
El departamento le apuesta a las compras públicas locales como medio para la reactivación de la economía y el cierre de brechas. / Foto: PRENSA ADR

DESARROLLO RURAL. Rueda de negocios fortalece la economía local

CÚCUTA.- Cuarentaiocho compradores y 95 productores de Norte de Santander se reunieron en el primer encuentro virtual de la rueda de negocios con el fin de generar dinámicas comerciales y fortalecer la economía local. En la cita se firmaron 29 acuerdos de productos (arroz, huevos, insumos para panadería y agroinsumos), por $ 1848 millones.

La cifra está repartida de la siguiente manera:

1.-  $ 1692,8 millones corresponden a transacciones con los operadores del PAE (Gobernación y Alcaldía)

2.- $ 147,8 millones con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

3.- $ 7,3 millones con el Ejército.

El departamento le apuesta a las compras públicas locales como medio para la reactivación de la economía y el cierre de brechas. La Agencia de Desarrollo Rural hará seguimiento mensual a los acuerdos para garantizar el cumplimiento.

En la jornada virtual participaron Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Gobernación de Norte de Santander, alcaldías de Cúcuta, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú; secretarías de Agricultura y Educación, Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, ministerio de Educación, Cámara de Comercio de Cúcuta, Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Servicio Nacional de Aprendizaje, ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Departamento para la Prosperidad Social, Agencia de Desarrollo Rural, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Ejército, Agencia de Renovación del Territorio, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, entre otros.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROCURADURÍA GENERAL. Investigación disciplinaria contra 10 concejales de Cúcuta

CÚCUTA.- Diez concejales de Cúcuta, elegidos para el periodo 2020 – 2023, son investigados por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.