CÁCHIRA – (Norte de Santander).- La Agencia de Desarrollo Rural cofinancia un proyecto por más de $ 700 millones para fortalecer el encadenamiento productivo de 69 familias de la región occidental del departamento. Los beneficiados están dedicados a los cultivos de frijol, mora, cítricos, aguacate, maracuyá, mango tommy, cacao, pimentón y tomate de invernadero.
“Nos sentimos orgullos de aportar al desarrollo agrícola de la región nortesantandereana y sobre todo resaltamos esa importancia de generar encadenamientos productivos para nuestros pequeños y medianos productores”, expresó Huber Darío Sánchez, director de la Unidad Técnica Territorial – ADR.
La ADR entregó un vehículo con capacidad para 5,5 toneladas, de carrocería estaca mixta especial, con carpa, y otro con capacidad de 2,9 toneladas, con furgón isotérmico. Son $300 millones en activos productivos que les permitirán a los campesinos transportar los productos a los mercados donde se ubican los aliados comerciales con la calidad y en las condiciones exigidas.
“Es importante que la ADR nos haya apoyado en este proyecto del camión, porque nos va a mejorar la calidad de vida. Vamos a tener mucha más rentabilidad en nuestra economía, no solamente de mi familia, sino de las demás familias asociadas”, expresó Alirio Alfonso Silva, representante Legal de Acifruc.