A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / ACONTECIMIENTOS / DEPORTADOS. Sancochos comunitarios para cientos de colombianos

DEPORTADOS. Sancochos comunitarios para cientos de colombianos

VILLA DEL ROSARIO – Norte de Santander.- 465 uniformados de todas las especialidades hacen parte del dispositivo habilitado para atender el proceso de evacuación de los colombianos procedentes de Venezuela. Doscientos agentes permanecen internados en la zona fronteriza de Villa del Rosario, en límites con San Antonio del Táchira.

Enseres y elementos que las familias lograron pasar por el río Táchira, son trasportados en 20 camiones de la Policía hasta lugares designados por los colombianos y a sitios habilitados por el Puesto de Mando Unificado.

Para mitigar las necesidades que afrontan los connacionales, en especial la población infantil, se ha dispuesto la preparación de sancochos comunitarios y la entrega de alimentos básicos de consumo.

Las revistas de inspección ocular a la zona fronteriza son permanentes, con el objetivo de ayudar a las numerosas familias que han cruzado la frontera y han llegado a La Playita, en el corregimiento La Parada.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, en cumplimiento de las políticas de seguridad ciudadana, hace presencia en la zona de frontera, con el objetivo de acompañar en el retorno a los cientos de colombianos. Médicos de Sanidad de la Policía y personal especializado en atención de emergencias, prestan los primeros auxilios médicos.

Doscientos nuevos uniformados llegaron a Cúcuta para apoyar el dispositivo logístico activado para acompañar a cientos de colombianos. En el esquema integral se ha dispuesto el respaldo del Grupo de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres (Ponalsar). Los agentes están capacitados para la atención médica básica y brindar los primeros auxilios en los cuatro albergues habilitados en Cúcuta y Villa del Rosario.

Para atender las situaciones de emergencias en salud, se contará en las próximas horas con el servicio de dos ambulancias, una proveniente de la Costa Atlántica, con el objetivo de mitigar de alguna manera la emergencia social que se registra en esta zona oriente de Colombia.

En el Puesto de Mando Unificado, que funciona en el Comando de Policía San Mateo, se coordinan las actividades de atención en salud, entrega de ayudas, albergue y alimentación para  830 adultos y 241 menores de edad.

Foto: PRENSA MECUC

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FIESTA DEL LIBRO. Conmemoración del Centenario de la Biblioteca Pública

CÚCUTA.- La biblioteca pública Julio Pérez Ferrero cumplió 100 años y a la celebración se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.