A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / ACONTECIMIENTOS / DEPORTADOS. OEA y VirtualEduca inauguran escuela para niños en la frontera

DEPORTADOS. OEA y VirtualEduca inauguran escuela para niños en la frontera

VILLA DEL ROSARIO – Norte de Santander.- Los niños deportados y afectados por la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela tendrán dónde estudiar. La Organización de los Estados Americanos (OEA) y su programa de educación VirtualEduca inauguran este 17 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, la primera Escuela PopUp en el Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío (Villa del Rosario).

La iniciativa, liderada por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro; el Secretario General de VirtualEduca, José María Antón, y autoridades de Colombia contará con la participación de docentes y técnicos expertos en educación y espera atender al menos un centenar de niños.

A la inauguración asistirán la Asesora del Secretario General de la OEA para Acceso a Derechos y Equidad, Ideli Salvatti; la directora del Departamento de Inclusión Social de la OEA; Betilde Muñoz-Pogossian, y el Secretario General de VirtualEduca, José María Antón.

Para los adultos la ayuda llegará por parte del  Departamento para la Prosperidad Social (DPS). Del  17 al 19 de septiembre, el organismo nacional ofrecerá posibilidades de vinculación al programa de empleo temporal. Los beneficiados serán los deportados o expulsados de Venezuela que demuestren esa condición.

Entre 3000 y 3500 colombianos han salido a sus lugares de origen o se encuentran en proceso de salir, afectados por las medidas adoptadas en la vecina nación. Algunos, se quedarán en la capital de Norte de Santander para quienes de promocionarán 600 empleos temporales. Esta sería la segunda ronda de empleos temporales para Cúcuta. A comienzos de diciembre del 2014, y por tres meses, el Gobierno ofertó 1500 posibilidades laborales.

Para acceder al programa de empleo temporal los afectados por el cierre de la frontera deben demostrar esa condición y estar registrados en el censo de la Organización Internacional para las Migraciones. La OIM lidera el clúster de albergues en emergencia del Sistema de Naciones Unidas en territorio colombiano. Bajo ese escenario la Organización gestiona recursos del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (Cerf) de Naciones Unidas.

Foto: PRENSA OEA

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

TRATA DE PERSONAS. Población migrante venezolana, la más afectada

CÚCUTA.- El parque Antonia Santos, que recuerda a la heroína de la independencia fusilada hace …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.