A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / ACONTECIMIENTOS / DEPORTADOS. Contraloría recibió quejas por calidad y estado de alimentos

DEPORTADOS. Contraloría recibió quejas por calidad y estado de alimentos

CÚCUTA.- Ciudadanos colombianos deportados desde Venezuela y alojados en dos albergues y un hotel de Cúcuta denunciaron ante la Contraloría General de la República que no están satisfechos con el servicio de alimentación que reciben por parte de los contratistas asignados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Las quejas se refieren a la calidad y el estado de algunos alimentos, la distribución de las porciones y los horarios de suministro. El órgano de control efectuó una visita de seguimiento en tiempo real a algunos sitios de Cúcuta donde se alojan familias deportadas del vecino país. Las denuncias recibidas por la comisión de la CGR serán evaluadas y puestas en conocimiento de las entidades competentes.

La Contraloría brindó información a los compatriotas deportados en relación con la forma cómo pueden apoyar, en este caso, el cuidado y vigilancia que ejerce el órgano de control sobre los recursos públicos asignados para la atención.

Los invitó a conformar veedurías ciudadanas como mecanismo de seguimiento a la correcta inversión de los recursos y la  adecuada gestión de las entidades del Estado. La Contraloría tramita la conformación de las dos primeras veedurías ciudadanas conformadas por deportados, anunció la gerencia departamental de la CGR en Norte de Santander.

A la actividad de seguimiento en tiempo real al proceso de ayuda humanitaria a deportadas desde Venezuela, asistieron el presidente de la Colegiatura Norte de Santander, Edgar Villamizar; el gerente departamental Libardo Álvarez y los funcionarios del equipo de trabajo de Promoción y Desarrollo del Control Ciudadano, German Díaz Peña y Enrique Rodríguez.

Los visitados agradecieron la compañía de la Contraloría General de la República y presentaron un cuadro general de la situación vivida luego de la llegada a territorio nacional y la forma como han sido atendidos por la UNGRD y las otras entidades participantes en el sistema de atención a emergencias en Cúcuta.

Foto: elestimulo.com

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

OPERACIONES AÉREAS. En el Camilo Daza se verificarán protocolos de bioseguridad

CÚCUTA.- El Camilo Daza es uno de los aeropuertos colombianos que serán visitados por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.