A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / ACONTECIMIENTOS / DEPORTADOS. Comité Intergremial se declaró en ‘alerta amarilla’

DEPORTADOS. Comité Intergremial se declaró en ‘alerta amarilla’

CÚCUTA.- El Comité Intergremial de Norte de Santander protestó y objetó la incomprensión política del gobierno venezolano, expresada en el maltrato y desprecio a los colombianos asentados en el estado Táchira. Más de un millar de nacional ha regresado al país, luego de ser expulsados por la guardia bolivariana.

Centenares de adultos y niños han llegado a Cúcuta desde los municipios fronterizos en busca de refugio. En suelo tachirense dejaron familia, vivienda, enseres y objetos de valor. El paso tortuoso a la capital del departamento se ha cumplido por el río Táchira.

El comunicado de la junta directiva se conoció en las últimas horas y está dirigido al presidente Juan Manuel Santos, al ministro del interior Juan Fernando Cristo, al gobernador Edgar Díaz, al alcalde Donamaris Ramírez, a los presidentes del Senado Luis Fernando Velasco, de la Cámara Alfredo Deluque, de la Asamblea César Lindarte y del Concejo de Cúcuta, Eduardo Gerardino.

En el documento, los voceros de los gremios regionales reprochan “el descuido, el desgreño y el desgano” del Gobierno para solucionar los problemas de esta zona del país. Se quejaron porque desde Bogotá solo llega la atención cuando suceden inconvenientes significativos, como el desalojo de colombianos por parte del gobierno venezolano.

El Comité hizo otros señalamientos:

1.- Resaltar la importancia de las relaciones tradicionales en la frontera.

2.- Exigir al Gobierno soluciones puntuales de carácter inmediato.

3.- Solicitar al Gobierno el traslado al lugar de origen de los afectados por el desalojo para impedir el aumento de la población flotante y desempleada en Cúcuta.

4.- Revisar los planes de seguridad ciudadana para evitar el aumento de la delincuencia.

5.- Aprovechar la medida aplicada por el gobierno venezolano para ejercer control efectivo sobre el contrabando.

6.- Proteger la producción nacional mediante la aplicación de códigos de ética y responsabilidad contra la corrupción.

7.- Demandar de la dirigencia política regional soluciones a la situación de la ciudad.

8.- Solicitar al gobierno de Venezuela la apertura del paso por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander para permitir el tránsito de pasajeros y carga.

El Comité Intergremial se declaró “en alerta permanente hasta tanto se solucionen los problemas colombo-venezolanos”. Sugirió a la dirigencia regional aunar esfuerzos en la búsqueda del restablecimiento armónico de las relaciones y establecer pactos y acuerdos serios mediante una verdadera integración fronteriza.

Foto: PRENSA MECUC

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DÍA NACIONAL. Encuentro de tenderos en Cúcuta

CÚCUTA.- Más de 5000 tenderos de la ciudad participarán, este 25 de agosto, en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.