A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / DEMOLICIÓN DE OLLA. Guerra frontal contra la delincuencia, en Cúcuta
El lote, según anuncio del alcalde Jaime Yáñez, se aprovechará para construir un lugar que beneficie a la comunidad. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

DEMOLICIÓN DE OLLA. Guerra frontal contra la delincuencia, en Cúcuta

CÚCUTA.- Los habitantes de la Urbanización Los Estoraques y barrios circunvecinos recuperarán la tranquilidad, luego de la demolición de la olla dedicada al expendio de sustancias sicoactivas. Los ciudadanos se sentirán seguros, alejados del peligro que representaba la presencia de consumidores de drogas.

En las cuentas del ministro de Defensa, Diego Molano, la destrucción de la casa alejará de la tentación a 900 niños que estudian en el megacolegio, ubicado a 200 metros del lugar. Invitó a la comunidad a combatir los hechos delictivos y a que se vinculen a las redes de participación cívica. “Con confianza, denuncien a los jíbaros y a las ollas para que nuestra Policía actúe”.

El lote, según anuncio del alcalde Jaime Yáñez, se aprovechará para construir un lugar que beneficie a la comunidad. La administración municipal, el ICBF y el Centro de Pensamiento Urbano del Área Metropolitana trabajan en la elaboración de los diseños “para sustituir estos espacios por unos que promuevan la dignidad y la decencia”.

La demolición es el resultado de la labor articulada entre la Alcaldía, la Policía y el Ejército. “Todos los días trabajamos día y noche por luchar contra la inseguridad de la ciudad”, dijo Yáñez.

Como testigos asistieron el ministro Molano Aponte; el director de la Policía, mayor general Jorge Luis Vargas; el director de la Dijin, mayor general Fernando Murillo; el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, brigadier general Óscar Moreno Miranda; la directora del ICBF, Lina Arbeláez, y autoridades regionales y locales.

“He jurado, dentro mis compromisos irrenunciables, trabajar por la educación y el emprendimiento. Demoler esta ‘olla’ es para construir un sitio de aprovechamiento de la comunidad”, afirmó el alcalde Jaime Yáñez.

De esta manera, la Alcaldía de Cúcuta le declaró la guerra frontal al micro y narcotráfico de la ciudad. En la tarde, el presidente Iván Duque entregó en Los Patios 50 motocicletas para la Policía, gestionadas ante el Ministerio del Interior.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EN MEMORIA DE… Villaverde: Exjugador del Cúcuta Deportivo triunfó en España

CÚCUTA.- Por estos días, el Cúcuta Deportivo (si existiera) está de plácemes por el aniversario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.