A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / DECRETO 0288. 7 de octubre, día cívico, sin carro ni moto, en Cúcuta
La circulación de automotores quedó suspendida entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, con algunas excepciones. / Foto: ARCHIVO

DECRETO 0288. 7 de octubre, día cívico, sin carro ni moto, en Cúcuta

CÚCUTA.- El 7 de octubre será día cívico, sin carro ni moto, en Cúcuta. Así lo decreto el alcalde Jairo Yáñez, con el fin de garantizar el desarrollo y la participación de la comunidad en las actividades culturales correspondientes a la celebración del Bicentenario de la Constitución de la República de Colombia (1821).

La medida no cobija a las entidades oficiales que prestan atención inaplazable para los cucuteños. La circulación de automotores quedó suspendida entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, con algunas excepciones.

Mediante el Decreto 0288, también, se declaró la alerta amarilla hospitalaria en el municipio, del 5 al 8 de octubre. El objetivo de la disposición es “garantizar una adecuada prestación de los servicios de salud en los eventos que puedan presentante” durante la rememoración histórica.

Otras medidas adoptadas por la Alcaldía son las siguientes:

1.- Prohibido el porte de todo tipo de armas traumáticas, contundentes, cortopunzantes, punzantes y similares.

2.- Prohibido el consumo y venta de bebidas embriagantes a partir de las 8:00 de la mañana del 6 de octubre, hasta la 1:00 de la tarde del 7 de octubre.

3.- Prohibido el transporte y disposición de escombros y cilindros de gas en vías, inmuebles y lotes particulares; el trasporte de trasteos y acarreos, a partir de las cero horas del 4 de octubre hasta las cero horas del 9 de octubre.

4.- Prohibido el uso de drones en los perímetros urbano y rural del municipio a partir de las cero horas del 5 de octubre hasta las 11:59 de la noche del 7 de octubre.

5.- Prohibido la circulación de motos, cuatrimotos, motocarros y mototriciclos en el municipio, el 6 y 8 de octubre.

6.- Prohibido el acompañante, hombre o mujer, en motocicletas, el 6 y 8 de octubre.

7.- Cierre temporal de vías e intersecciones necesarias para e desarrollo de las actividades culturales programadas con ocasión del Bicentenario, del 5 al 8 de octubre.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

RONDA COLOMBIA 2021. Norte de Santander entre las áreas seleccionadas para exploración de hidrocarburos

BOGOTÁ.- En Norte de Santander estarán algunas de las 30 áreas seleccionadas por el Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.