A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / DE REGRESO A CLASE. Policía garantiza seguridad en planteles educativos
Habrá dispositivos especiales de recibimiento a los estudiantes manifestándoles respaldo y la presencia permanente en los centros educativos. / Foto: PRENSA DENOR

DE REGRESO A CLASE. Policía garantiza seguridad en planteles educativos

CÚCUTA.- La Policía de Norte de Santander adelanta la campaña ‘De regreso a clase’ con el fin de garantizar la protección de niños y adolescentes en los entornos escolares del departamento. Se conformaron dispositivos especiales de recibimiento a los estudiantes manifestándoles respaldo y la presencia permanente en los centros educativos.

Para la ejecución de la actividad se trazaron tres líneas estratégicas:

1.- Efectivos de la Seccional de Tránsito y Transportes del Departamento.

– Control y verificación de documentos

– Revisión técnico mecánica a los vehículos de transporte escolar

– Estado anímico de los conductores y prueba de alcoholemia.

2.- Policía de Infancia y Adolescencia

– Actividades lúdico-recreativas de recibimiento a los estudiantes en el ingreso a la institución Nuestra Señora de las Mercedes (Sardinata)

– Mensaje de prevención y seguridad.

3.- Grupo de Prevención y Educación Ciudadana.

– Toman de las aulas de clase para ofrecer charlas contra la violencia escolar (matonismo)

– Difusión del programa Dare para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, alcohol y deserción escolar.

Los planes preventivos son prioridad del comando del Departamento y se harán de manera permanente durante el año. “Acompañaremos el proceso formativo de nuestros niños y adolescentes”, afirmó el coronel George Quintero, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander.

El oficial aseguró que el trabajo se llevará a cabo para garantizar la seguridad en los entornos de los centros educativos y en la corresponsabilidad con las instituciones y padres de familia que permitan formar ciudadanos ejemplares.

Las patrullas de los cuadrantes atenderán de manera oportuna los hechos que se susciten en inmediaciones de los planteles, en especial en el ingreso y el retorno de los estudiantes a casa.

La Policía actuará en el cumplimiento del respeto de los derechos humanos y las normas, para contrarrestar y prevenir situaciones de violencia escolar entre estudiantes, consumo o venta de estupefacientes, riñas en los planteles educativos y en los entornos de los colegios.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MANO A MANO CON… Adrián González: Encontré mi felicidad por medio de una pelota

CÚCUTA.- Adrián González, por medio de la carrera futbolística, ha adquirido experiencia en los clubes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.