A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / De Paseo / DE PASEO. Lourdes, ‘El pueblo más bonito del mundo’
Las caminatas ecoturísticas podrán ser disfrutadas en un ambiente ideal, en el que la magia, los sueños y el descanso serán las principales razones para complacerse con las bondades de la naturaleza. / Foto: Especial para www.contraluzcucuta.co

DE PASEO. Lourdes, ‘El pueblo más bonito del mundo’

En esta nueva entrega les voy a sugerir que visiten a Lourdes.  Verdes paisajes, arquitectura tradicional, historia, leyendas y gente hospitalaria, es el patrimonio de este pueblo nortesantandereano, al que los nacidos aquí decidieron llamar ‘El pueblo más bonito del mundo’.

Pasear por el parque principal, donde está la estatua del fundador, padre Raimundo Ordóñez Yáñez; conocer el monumento a las campanas, erigido en el 2005, año centenario de la creación del municipio, y disfrutar de la majestuosidad del templo, dedicado a la Virgen de Lourdes, son algunos de los placeres que los turistas no pueden perderse.

No olvide visitar la sede del colegio, que lleva el nombre del fundador. Allí está la primera iglesia que se construyó en el municipio. Y desde ese lugar, además de observar una bonita panorámica de la cabecera municipal, usted podrá disfrutar de la agradable brisa con que la naturaleza premió a este pedazo de tierra nortesantandereana.  

La economía está basada en la producción agrícola. Los cultivos de café y banano o guineo son los de mayor importancia. El café producido en este municipio está catalogado entre los más suaves y especiales, naturales y orgánicos de excelente taza y con proyección a mercados internacionales. Los bananos de Lourdes son de excelente calidad y sabor, como para chuparse los dedos.

Aunque ustedes no lo crean, una de las sorpresas agradables que nos encontramos en este pueblo es la de sintonizar la emisora local, Café Estéreo 105.2 FM, que forma parte de las emisoras comunitarias del departamento. Cumple una estupenda labor entre los habitantes, especialmente los de la parte rural, y los de otros municipios. La señal es fácilmente captada en Tibú, Sardinata y San Calixto.

Para los lurdenses, el pueblo y la Virgen, bajo la advocación de Nuestra Señora de Lourdes, forman un dúo inseparable. No se concibe a un hijo del municipio que no sea devoto a la virgen y cuando visitan el pueblo, una cita segura es al Santuario de Nuestra Señora de Lurdes, la patrona.

Es grato invitar a los nortesantandereanos para que visiten y disfruten de Lourdes, municipio hermoso distante 66 kilómetros de Cúcuta. Es un pueblo que llama a la reflexión y la tranquilidad. Las caminatas ecoturísticas podrán ser disfrutadas en un ambiente ideal, en el que la magia, los sueños y el descanso serán las principales razones para complacerse con las bondades de la naturaleza.  

MABEL ROCÍO LOZANO

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CÁMARA DE COMERCIO. Comerciantes responden a renovación mercantil

CÚCUTA.- Los empresarios cucuteños le madrugaron a la renovación de la matrícula mercantil ante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *