A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / CúMO 2021. Ventas por $ 30.000 millones para productores cucuteños
Ciento diez empresas locales presentaron sus productos y confecciones para concretar negocios con compradores internacionales. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

CúMO 2021. Ventas por $ 30.000 millones para productores cucuteños

CÚCUTA.- Doce compradores de Ecuador, Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos y 80 nacionales cerraron negocios con fabricantes cucuteños en la Feria de Moda CúMO 2021. La industria local resaltó que un alto porcentaje de la producción fue vendida a mercados de Centro y Norteamérica.

La Feria se desarrolló entre el 8 y 10 de septiembre y reunió lo mejor del sector de la moda. Los fabricantes presentaron las confecciones ante decenas de compradores locales e internacionales. En los tres días se cerraron negocios por $ 30.000 millones. El sector moda en Cúcuta es uno de los renglones económicos más importantes para el empleo, con la generación de 57.000 empleos directos.

El alcalde Jairo Tomás Yáñez resaltó la participación de la industria cucuteña y afirmó que estos son espacios favorables para avanzar en el proceso de reactivación económica en la ciudad.

Ciento diez empresas locales presentaron sus productos y confecciones para concretar negocios con compradores internacionales por cerca de 1,4 millones de dólares. De esa manera se superaron las expectativas propuestas en el evento.

Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social, indicó que CúMO 2021 permitió reactivar la economía del sector textil y la economía interna.

Juan Diego Peña, secretario del Banco del Progreso, afirmó que estos escenarios permiten la reactivación de la moda, las confecciones, hotelería, gastronomía, logístico y eventos.

Los compradores nacionales resaltaron el nivel de producción y las mejoras en los procesos de comercialización que sitúan a la capital nortesantandereana entre los mejores mercados en confección de bluyines y otros productos.

Para Corpomoda, la proyección y las metas a mediano y largo plazo son:

1.- Posicionar los productos locales en mercados internacionales

2.- Ser más competitivos

3.- Mejorar los procesos de comercialización en Centroamérica y Europa.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

VEEDURÍA CIUDADANA. Nuevo puente en El Zulia acusa retraso del 20 % en la ejecución

CÚCUTA.- Veinte por ciento de atraso registran las obras del nuevo puente sobre el río …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.