A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / ‘CÚCUTA, LA GRAN CIUDAD’. Libro con la identidad de la capital de Norte de Santander
“Este libro está llamado, no solo a mostrar la ciudad en su diverso tejido histórico, sino también a poner su realidad al alcance de la comprensión de todos”. / Foto: ARCHIVO

‘CÚCUTA, LA GRAN CIUDAD’. Libro con la identidad de la capital de Norte de Santander

CÚCUTA.- La organización Pedagogía, Cultura y Paz presenta, en acto especial programado por la Gobernación de Norte Santander, el libro ‘Cúcuta, la gran ciudad’, publicado recientemente.  La producción estuvo a cargo de  los periodistas Sixta Tulia Hernández, Patricia Giraldo y Cicerón Flórez Moya.

La obra consta de 210 páginas y los temas del contenido están ilustrados con fotografías a color. Algunos capítulos del libro son:

1.- La historia, desde la fundación, con sus hechos y protagonistas relevantes

2.- El desarrollo urbano, el auge comercial y los otros componentes de la economía local

3.- La educación,  la cultura y el deporte

4.- La gastronomía.

En conjunto es la identidad de la ciudad.

Los autores explicaron que “para emprender este proyecto hemos tomado en cuenta que Cúcuta es una ciudad que debe tener un mayor nivel de visibilidad en el conjunto urbano de la nación, con la importancia que ha consolidado y por sus nuevas posibilidades de crecimiento y su desarrollo”.

Dan a conocer cuanto hace parte de la identidad cucuteña, historia, cultura, costumbres, protagonistas, dinámicas, proyecciones y el tejido del que está hecha la ciudad, pensando que deben estar al alcance del conocimiento de todos.

La presentación del libro está a cargo del gobernador William Villamizar.  “Este libro está llamado, no solo a mostrar la ciudad en su diverso tejido histórico, sino también a poner su realidad al alcance de la comprensión de todos”.

La publicación permitirá generar nuevos aportes para la construcción de enaltecedores equipamientos en la estructura urbana y de mayores fortalezas en el desarrollo social, económico, político y cultural. “La gran ciudad debe ser ese conjunto de bienes no solo materiales, sino también de la personalidad. Y todo con relación a la vida colectiva, como expresión de anhelos, de ideas, de aspiraciones”.

El acto se cumplirá en la sala ‘Eustorgio Colmenares Baptista’, de la Gobernación, a las 10:00 de la mañana, de este jueves.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. Avanza segunda fase del proyecto “+ Gas para el Norte”

El proyecto “+ Gas para el Norte” permitirá la construcción, implementación y masificación del servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.