A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / CÚCUTA EMPRENDE 2019. UFPS y Alcaldía fomentarán productividad en la ciudad
El proyecto contará con la inversión de $ 6000 millones, aportados por la administración municipal, y $ 100 millones por la UFPS. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

CÚCUTA EMPRENDE 2019. UFPS y Alcaldía fomentarán productividad en la ciudad

CÚCUTA.- Tras la firma del convenio interadministrativo entre la Universidad Francisco de Paula Santander y la Alcaldía de Cúcuta, nace el programa ‘Cúcuta Emprende 2019’. La iniciativa busca formar emprendedores integrales y capacitar microempresarios locales. La generación de empleo se hará mediante la creación y el fortalecimiento de unidades productivas.

Alrededor de 2500 miembros de sectores vulnerables recibirán asesoría y acompañamiento permanente por parte de la Secretaría del Banco del Progreso y la UFPS. Se contará con un escenario oportuno para el desarrollo de las ideas de innovación y el emprendimiento. Estas propuestas aportarán al crecimiento socioeconómico de la ciudad y al mejoramiento de la calidad de vida.

Héctor Parra, rector de la UFPS, destacó que por medio de los proyectos de extensión se refleja el compromiso de la academia para dar respuesta a las necesidades del entorno. La universidad se articula con la Alcaldía para generar iniciativas que propendan por el desarrollo social de la región, y para aportar la experiencia institucional en la ejecución de procesos.

“Nuestro compromiso es ofrecer el apoyo necesario para la capacitación y formación integral de los beneficiados”, dijo el rector Parra. La alianza fomenta la responsabilidad social institucional y permitirá fortalecer la relación Universidad – Empresa – Estado.

César Rojas, alcalde de Cúcuta, dijo que la iniciativa proyecta, a mediano plazo, la construcción de unidades productivas rentables y sostenibles. La meta es mejorar el funcionamiento de sectores económicos y sociales específicos de Cúcuta, por medio de un capital entregado a los beneficiarios para compra de equipos e insumos.

Cúcuta Emprende 2019 contará con la inversión de $ 6000 millones, aportados por la administración municipal y $ 100 millones por la UFPS. Los seleccionados que tengan una idea de emprendimiento recibirán $ 2,0 millones para crear una famiempresa en la casa. A los microempresarios que tienen constituida la idea de negocio, se les dará  $ 1,5 millones para fortalecerla.

Jhan Piero Rojas, vicerrector asistente de investigación y extensión de la UFPS, afirmó que con la estrategia se busca desarrollar nuevas propuestas de negocios que mitiguen los índices de desempleo. “Es una puesta ambiciosa que hace la Alcaldía, y nos busca como academia por la experiencia en emprendimiento y capacitación”.

La primera etapa del proyecto se llevará a cabo en la UFPS mediante convocatoria de inscripción. Los aspirantes deberán presentar las propuestas de negocio y dar a conocer qué proyectos pueden emprender. Los microempresarios deben demostrar la experiencia de lo que han trabajado. De esta manera las entidades que lideran el Programa seleccionarán a los posibles beneficiarios.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DE ROPERO A LAVERDE. “Puede estar tranquilo, ese perdón hace tiempo se cumplió”.

CÚCUTA.- Un apretón de manos y un corto abrazo sirvieron para limar asperezas, olvidar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.