A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CÚCUTA DEPORTIVO. Unión de fuerzas para afrontar proceso de liquidación
Los muros de la ciudad son utilizados por hinchas para expresar el sentir contra José Augusto Cadena. / Foto: Enviada por WhatsApp

CÚCUTA DEPORTIVO. Unión de fuerzas para afrontar proceso de liquidación

CÚCUTA.- Un comité deportivo, que se conformará en los próximos días, tendrá la tarea de liderar el proceso de recuperación del Cúcuta Deportivo para la ciudad. La decisión se tomó luego de que la Superintendencia de Sociedades declarara la liquidación del equipo. La crisis económica que afronta el club llevó a esta situación.

El impago de los compromisos del equipo con acreedores y jugadores atizaron el momento difícil que vive la escuadra rojinegra. Para complemento, el Ministerio del Deporte podría retirarle el reconocimiento al club.

Estas medidas drásticas no permitieron que el Cúcuta Deportivo disputara los últimos dos compromisos de Liga y perdiera en el escritorio los seis puntos en disputa. Al final del campeonato, todos contra todos, el once motilón ocupó la última casilla con 14 puntos. Jugó 20 partidos, ganó 3, empató 5 y perdió 12. Fue el equipo que recibió el mayor número de goles (38) y el quinto con más baja productividad en el arco contrario        (anotó 18 goles).

“Desde la administración municipal y el IMRD, brindaremos un acompañamiento completo y firme al proceso”, dijo Óscar Montes, director del IMRD, al término de la reunión sostenida con el alcalde Jairo Yáñez, el técnico encargado David Suárez y los jugadores Diego Peralta, capitán del equipo, y Juan Camilo Chaverra.

Los aficionados han descargado la furia contra el mayor accionista del equipo José Augusto Cadena y lo culpan por lo sucedido con el cuadro fronterizo. En el pasado, el dirigente tuvo inconvenientes en Atlético Bucaramanga y Patriotas, elencos a los que dejó mal parados económica y deportivamente.

El alcalde Yáñez anunció que están en la etapa de concretar acciones que “demuestran que con Cúcuta no se juega”. Desde el exterior el técnico Jorge Luis Pinto ofreció sus oficios para emprender la campaña de rescate del equipo. No será en calidad de técnico, sino como parte del grupo que tome las riendas del club para sacarlo del hueco en el que lo ha dejado Cadena.

“Rescatarlo será un esfuerzo de todos. Sé que con el apoyo de la hinchada y de la ciudadanía, en corto tiempo lo lograremos”, dijo Yáñez. Reconoció que en “Cúcuta respiramos fútbol. La sangre rojinegra corre por nuestras venas”. En el 2006, alcanzó la primera y única estrella del fútbol profesional colombiano, de la mano de Pinto.

En los dos años siguientes cumplió la mejor campaña, de todos los tiempos, al disputar la Copa Libertadores y ganarle equipos encopetados de Sudamérica y México. Esos son los tiempos que añoran los aficionados.

Los jugadores Peralta y Chaverra, en representación de sus compoañeros de escuadra, expresaron agradecimiento por las intenciones que se tienen de revivir al equipo. Manifestaron interés por volver a las canchas y solicitaron pronta solución financiera y administrativa ante el proceso que vive el Cúcuta Deportivo.

La reunión se cumplió en el auditorio de prensa del estadio General Santander con representantes de la Alcaldía de Cúcuta, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), y voceros de los jugadores y del cuerpo técnico. Los asistentes expresaron a la fanaticada el firme propósito de acompañar al Cúcuta Deportivo.

El siguiente paso, será promover el optimismo para la recuperación del equipo, mediante la gestión liderada por el alcalde Jairo Yáñez.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CERO CORONAVIRUS. Alerta roja hospitalaria en Cúcuta

CÚCUTA.- Mediante decreto, la Alcaldía de Cúcuta declaró la alerta roja en el sistema hospitalario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.