A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CÚCUTA DEPORTIVO. El ‘Gallego’ Méndez, nuevo entrenador rojinegro
En la trayectoria del técnico Méndez destaca que jugó en Vélez Sarsfield, Celta de Vigo, San Lorenzo y Banfield, como defensor. / Foto: Diario Móvil San Juan Argentina

CÚCUTA DEPORTIVO. El ‘Gallego’ Méndez, nuevo entrenador rojinegro

CÚCUTA.- El argentino Sebastián Ariel Méndez es el nuevo director técnico del Cúcuta Deportivo. Remplaza al también argentino Lucas Pusineri, de extraordinario paso por las filas motilona. ‘El Gallego’ estará acompañado de Adrián González (asistente técnico) y Julio Chalares (preparador físico).

El once rojinegro vivió una de las mejores temporadas en el 2018, de la mano de Pusineri, y regresó a la primera categoría del fútbol profesional colombiano. En el año perdió solo dos partidos, mantuvo el invicto durante 22 fechas y lideró buena parte del año la tabla de la reclasificación.

La afición regresó a los graderíos del General Santander en los últimos encuentros para atestiguar el ascenso a la A y ver levantar de nuevo la copa como campeón de la B. De nuevo se vivió la fiesta futbolera en el estadio y los hinchas auparon a los triunfadores por devolverles la fe en el equipo y la esperanza de estar entre los grandes del balompié nacional.

El nuevo cuerpo técnico iniciará labores el 4 de enero, en Cúcuta, donde comenzará la pretemporada del plantel que afrontará la Liga. El listón dejado por los antecesores es alto, con más del 80 por ciento del rendimiento, un título y otros ídolos que se metieron en el corazón de los hinchas.

En la trayectoria del técnico Méndez destaca que jugó en Vélez Sarsfield, Celta de Vigo, San Lorenzo y Banfield, como defensor. En 2010, comenzó la carrera como entrenador en San Lorenzo; en 2011 dirigió a Banfield; en 2013 y 2014, estuvo a cargo del Atlanta y Platense; en el 2015 tomó las riendas de Gimnasia y Esgrima de Jujuy;  en 2016 estuvo en Godoy Cruz de Mendoza; en 2017 en Belgrano de Córdoba, y en 2018 pasó por el fútbol chileno en el Club Deportivo Palestino, primera experiencia fuera de la Argentina.

El amplio recorrido de Sebastián Méndez se contrapone a la experiencia con la que llegó Pusineri a las toldas motilonas. ‘El Gallego’ llega al Cúcuta Deportivo con 155 partidos como entrenador profesional. El objetivo primordial de Lucas era ascender a la A y el de Méndez es mantener el equipo rojinegro en la categoría. Pusineri alcanzó el título en Segunda y Sebatián buscará protagonismo en los campeonatos que dispute en la siguiente temporada.

La historia recuerda que Cúcuta Deportivo fue subcampeón en 1964 y campeón en el 2006, de la primera división. Tiene tres títulos en la B. Llegó a semifinales de la Copa Libertadores, en el 2007. Es considerado uno de los equipos históricos del fútbol profesional colombiano y reconocido por la pasión entre los aficionados.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DE REGRESO A CLASE. Policía garantiza seguridad en planteles educativos

CÚCUTA.- La Policía de Norte de Santander adelanta la campaña ‘De regreso a clase’ con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *