A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / crónicas / Cúcuta cumplió 279 años

Cúcuta cumplió 279 años

CÚCUTA.- Soldados, policías, miembros de los organismos de socorro y autoridades cívicas rindieron homenaje a Juana Rangel de Cuéllar, en el cumpleaños 279 de Cúcuta.

El 17 de junio, la fiesta comenzó, a las 9:30 de la mañana, en el parque que lleva el nombre de la matrona pamplonesa (Diagonal Santander). Frente a la estatua se pusieron las ofrendas florales para recordar la donación de las estancias de ganado para dar vía libre a la ciudad.

El objetivo de la administración es darle a Cúcuta oportunidades de desarrollo, comercio, educación y salud. Ubicarla entre las cuatro primeras capitales de departamento. Ofrecerles a los habitantes empleo, seguridad y vías pavimentadas.

“Queremos que los cucuteños puedan conectarse con diferentes destinos internacionales sintiéndonos orgullos de nuestra tierra nortesantandereana”, dijo el alcalde Donamaris Ramírez.

Horas, después, en El Malecón se llevó a cabo el desfile cívico militar. Los oficiales del Ejército lucieron los trajes de francotiradores y mostraron los camiones con los que combaten a los violentos en esta zona del país.

La Policía mostró los bloques de oficiales, de femeninas y masculinos, de la Seccional de la Policía e Investigación y de Carabineros; los grupos Gaula, Guías Caminos, de Operaciones Especiales (Goes) y de Movilidad.

La elegancia de los guardianes del Inpec, de la Defensa Civil y del grupo de apoyo contra incendios forestales de Bomberos destacó en el desfile. La máquina emblemática de los bomberos, que data de 1967, despertó admiración entre los cucuteños. El vehículo se mantiene en pie y funciona. El acto de conmemoración de los 279 años termino con el homenaje militar y la revista de honor a cargo de los agentes de la Policía.

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. 80.000 migrantes cuentan con servicios financieros digitales en Colombia

BOGOTÁ.- Los venezolanos que viven en Colombia y cuentan con el Permiso Especial de Permanencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.