A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / Cuatro quemados con pólvora, en Cúcuta

Cuatro quemados con pólvora, en Cúcuta

CÚCUTA.- La actitud irresponsable de los adultos y la falta de conciencia de los vendedores no permitieron que Cúcuta se mantuviera ajena a los casos de quemados por pólvora en esta Navidad. La Noche de las Velitas, dos adultos y dos niños sufrieron heridas con artefactos explosivos.

Los cuatro casos reportados, corresponden a dos niños de 4 y 5 años y dos adultos de 18 y 39, afectados con totes y tumbaranchos, en hechos separados. Los lesionados fueron atendidos en urgencias La Merced, Unidad Básica de Comuneros, Policlínico de Atalaya y Clínica Saludcoop. Dos fueron remitidos al Hospital Universitario Erasmo Meoz.

En el barrio San Miguel, inspectores de policía adscritos a la Secretaría de Gobierno Municipal y agentes policiales se incautaron de dos toneladas de pólvora. En el 2011, solo se decomisaron 800 kilos.

En la primera semana de diciembre se han decomisado tres toneladas de artefactos pirotécnicos.  Las cifras rebasan las del año pasado.

“Ni la Alcaldía, ni la Policía, estamos en contra del uso de la pólvora. Solo  pedimos que sea seguro”, dijo el alcalde Donamaris Ramírez, al reprochar  la actitud de los mayores de edad que permitieron, el 7 de diciembre, que dos niños se quemaran.

Enfatizó que los operativos en Cúcuta obedecen a que la labor de la Alcaldía es salvar vidas, no permitir que niños y jóvenes se quemen o queden discapacitados y en el peor de los casos que mueran. “Hemos expedido el decreto prohibiendo la venta y uso de pólvora”.

Para la quema de fuegos artificiales  pueden unirse recursos de la cuadra, de vecinos, del condominio o de la manzana para comprar pólvora certificada y contratar el espectáculo pirotécnico, incluyendo a los operadores.

En el barrio San Miguel los inspectores desmantelaron dos fábricas clandestinas de pólvora, que ponían en riesgo el  bienestar de los moradores y los vecinos.

“Esta navidad no se puede ver empañada a causa de un niño quemado o muerto, producto de la manipulación de la pólvora”, reiteró Donamaris Ramírez.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN LA FRONTERA. Embajadores ante la ONU visitaron zona limítrofe

CÚCUTA.- Los embajadores de Colombia y de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.