A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / Cruce de la discordia, en Tierra Linda

Cruce de la discordia, en Tierra Linda

CÚCUTA.- El cruce para entrar a Tierra Linda, desde siempre, ha sido problemático y causante de infinidad de accidentes de tránsito. Desde la entrega de la urbanización, décadas atrás, los incidentes viales forman parte de la cotidianidad de los habitantes.

Los residentes que buscan ingresar a casa se lanzan a velocidad para ganarles la vía a los conductores que bajan con destino a Cúcuta. La imprudencia de unos y la rapidez de los otros ocasionan choques, a veces con saldo lamentable.

En las últimas semanas, a raíz de los trabajos de ampliación de la carretera, se han suscitado inconvenientes entre la Alcaldía; el concesionario San Simón, encargado de las obras, y la comunidad, que se siente perjudicada por algunas decisiones.

La firma propuso eliminar el cruce. La determinación obligaría a los choferes particulares y de servicio público a subir hasta Montebello II para girar y regresarse. Este recorrido implicaría demora para llegar al hogar y el alargue de la ruta de busetas.

El gobierno municipal planteó la instalación de un semáforo. San Simón rechazó la idea, porque el contrato de concesión no incluye la instalación de ese tipo de aparatos en las vías a su cargo.

Esta semana, con el fin de llegar a un acuerdo, se reunieron el alcalde Orlando Sandoval, Tránsito Municipal, Secretaría de Gobierno, San Simón, representantes de comerciantes y trasportadores y líderes comunales de los barrios afectados.

Se concertó que la concesionaria adecuara, temporalmente, la intersección para permitir el giro a la izquierda en el sentido Cúcuta- Los Patios, para el ingreso a Tierra Linda, y prohibir los demás giros.

La medida busca minimizar el número de accidentes, que en la mayoría de casos ocurren por imprudencia de conductores y transeúntes. Metros abajo del cruce está el puente peatonal y algunos prefieren lanzarse a las carreras para pasar de un lado a otro.

El Alcalde mantendrá en estudio la propuesta de semaforización. Es competencia de Tránsito la instalación de los aparatos en cada jurisdicción.

La adecuación se cumplirá en 15 días, a partir de la formalización por parte de la Alcaldía.

El 28 de enero, habitantes de Tierra Linda retiraron los dispositivos instalados por San Simón en la vía de acceso a  la urbanización.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

11 AÑOS DESPUÉS. El reasentamiento de Gramalote, en su recta final  

En lo que va del actual Gobierno, el Fondo ha invertido $354.466 millones, que corresponden …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.