A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Aula Universitaria / CRÓNICA.  Puente del anillo vial: falta un hervor
La obra está a punto de terminarse. Pocos pensarán que está en un municipio pequeño vecino de la capital de Norte de Santander.

CRÓNICA.  Puente del anillo vial: falta un hervor

LOS PATIOS – Norte de Santander.- En Los Patios, por la vía que comunica a El Zulia, se levanta el puente del kilómetro 8, en el anillo vial occidental. En la estructura de gran magnitud se refleja el esfuerzo que comenzaron 50 hombres y que hoy, a pocos meses de terminarla, quedan 20. Estos trabajadores, día a día, le ponen empeño y dedicación a la obra.

Un nuevo día comienza y hay que hacer los retoques a la estructura que permitirá el tránsito rápido de los vehículos que van al centro del país. Los obreros, como hormigas, laboran unidos para cumplir la meta en el tiempo previsto.

Al inicio de la nueva jornada, el personal a cargo del maestro Víctor Manuel Fuentes, se reúne para programar las actividades. El jefe, de ojos azules cansados y piel trigueña quemada por el sol, está pendiente de lo relacionado con la construcción.

La rutina contempla la organización del personal que da vida al puente, bajo la supervisión del maestro y del ingeniero Miguel Eduardo Joba, encargado de verificar que la obra cumpla con los requisitos para darle el visto bueno.

Poco a poco pasan las horas y la temperatura sube. A las 12:00 del día, el cansancio por la labor obliga a un descanso, momento propicio para almorzar, reír y hacer bromas. Son más las horas que se pasan en la obra que en la casa, por eso estos hombres conforman una familia.

La obra está a punto de terminarse. Pocos pensarán que está en un municipio pequeño vecino de la capital de Norte de Santander. Esto motiva al trabajador José Ferney Valero a continuar con los alineamientos y los niveles de la estructura.

A lo lejos, se observan los cascos blancos del maestro Fuentes y del ingeniero Joba con el grupo que los acompaña para revisar cada parte del paso elevado. Cada uno sonríe con satisfacción al ver que nada ha salido mal. A diferencia de otras obras que antiguamente se ejecutaban, aquí no se ha perdido el tiempo. Por el contrario, se ha dado vida a un gran proyecto, que dentro de pocos meses será inaugurado.

A las 4:00 de la tarde, no se le ven ganas al sol de esconderse. La labor del día está a punto de finalizar. Los 20 obreros mantienen la energía con la que comenzaron el día y así quieren terminar la jornada. Pasan otros minutos y entre la vista que regala el puente y la puesta del astro rey, concluye la labor del día.

LAUDY PEÑARANDA

Estudiante de Comunicación Social

Universidad de Pamplona

Campus de Villa del Rosario

Foto: especial para www.contraluzcucuta.co

 

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. 80.000 migrantes cuentan con servicios financieros digitales en Colombia

BOGOTÁ.- Los venezolanos que viven en Colombia y cuentan con el Permiso Especial de Permanencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.