A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / Cristancho propone pago de Soat por cuotas

Cristancho propone pago de Soat por cuotas

CÚCUTA.- Los propietarios de buses, busetas, taxis, colectivos y motocicletas podrán ajustar el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) a sus necesidades económicas y repartirlo en cómodas cuotas diarias, semanales, quincenales o mensuales.

El candidato a la Gobernación de Norte de Santander, Álvaro Cristancho, recorre las calles cucuteñas para abordar a los conductores y presentarles la propuesta. La iniciativa la llevará al Congreso de la República a comienzos de año para que se modifique la ley relacionada con el recaudo por el pago del seguro.

Los mayores beneficiados serían los dueños de vehículos que no tienen en el bolsillo el valor total de la tarifa, en el momento que deben cumplir con la obligación.

“Hay que pensar en el contribuyente. La medida favorecerá al pueblo”, afirmó el candidato a la Gobernación por el partido MIO. Indicó que por no tener cultura del ahorro los cucuteños se sobresaltan al tener que cumplir con ese requisito para circular por las vías colombianas.

Explicó que con la puesta en marcha de esta propuesta los choferes de servicio público evitarán endeudarse con los llamados ‘cuentagotas’ y ‘paga diarios’, porque programarán el pago con las aseguradoras.

Las empresas recaudadoras se beneficiarán con el aumento de los ingresos y será una medida que contrarrestará la venta fraudulenta de seguros a la que acuden, en ocasiones, los propietarios de automotores.

“Como Gobernador de Norte de Santander me interesa esta propuesta porque voy a beneficiar a 270.000 dueños de vehículos en la frontera, y porque el recaudo no iría a Bogotá sino que se quedaría para la salud del departamento y para una aseguradora departamental.

La idea, explicó, es que a las arcas del departamento entre ese dinero.  

      

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROYECTO PAMPLONA-CÚCUTA. Dos túneles y una variante mejorarán conexión con el interior del país

PAMPLONA – Norte de Santander. Los túneles de Pamplona y Pamplonita, y la construcción de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.