A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / ACONTECIMIENTOS / CRISIS FRONTERIZA. En medio del dolor por la deportación, una anciana regresó a casa   

CRISIS FRONTERIZA. En medio del dolor por la deportación, una anciana regresó a casa   

VILLA DEL ROASARIO – Norte de Santander.- Luego de permanecer varios días desaparecida, Josefa Margarita, de 75 años, se reencontró con la familia. Agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta la ubicaron cerca de uno de los albergues de Villa del Rosario, donde reciben atención colombianos deportados de Venezuela.

Uniformados que hacen parte del servicio que presta acompañamiento a los compatriotas, ubicaron a la septuagenaria cuando, desorientada, caminaba por inmediaciones de Villa Antigua. Vestía blusa verde y amarillo, falda verde, alpargatas negras y una cartera de mano de color de café.

Al indagarla se evidenció la pérdida de la memoria que presentaba. No sabía el nombre, tampoco de dónde venía o hacia dónde se dirigía. Solo argumentaba que vivía en Cúcuta.

Debido a la ubicación cercana con el albergue se pensó inicialmente que se trataba de una connacional que había llegado del vecino país. Los uniformados le brindaron atención priorizada. Posteriormente, se evidenció que no hacía parte de los deportados, sino que residía en Cúcuta y estaba extraviada en la localidad fronteriza que limita con San Antonio del Estado Táchira.

Al tener en cuenta los datos de la cédula de ciudadanía, se iniciaron los procedimientos de difusión de la imagen, comenzó la búsqueda de los familiares y se coordinó el traslado temporal hasta una casa de atención al adulto mayor, en Villa del Rosario.

Mediante la búsqueda desarrollada se obtuvo información que llevó a establecer que se trataba de una mujer buscada por la familia en la capital nortesantandereana. El fin de semana, había desaparecido del barrio Los Pinos, donde participaba de un acto religioso.

El emotivo reencuentro con familiares se dio en el Comando de Policía San Mateo.  La Policía acompaña a los connacionales en los albergues activados por la crisis humanitaria que se vive en la zona de frontera y desarrolla acciones comunitarias para proteger y cuidar a las comunidades vulnerables.

Foto: PRENSA MECUC

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN LA FRONTERA. Embajadores ante la ONU visitaron zona limítrofe

CÚCUTA.- Los embajadores de Colombia y de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.