A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / CRISIS EN VENEZUELA. Tenemos que seguir trabajando para aislar a la dictadura: Presidente Duque         
Foto: Venezuela Al Día

CRISIS EN VENEZUELA. Tenemos que seguir trabajando para aislar a la dictadura: Presidente Duque         

BOGOTÁ.- El presidente Iván Duque afirmó que “todos los países debemos seguir trabajando en esta coordinación para aislar a la dictadura y que se pueda adelantar ese tránsito a la democracia en Venezuela y a la recuperación institucional”.

El mandatario dijo en entrevista concedida a la emisora Oye Cali que los países tienen que monitorear cómo se van dando los hechos en las próximas horas y en los próximos días en el vecino país, para que no descienda la presión internacional.

“Para que esa presión no se disminuya y, por el contrario, pueda aumentar y permita esa transición necesaria para el pueblo venezolano”, dijo.

El Jefe de Estado consideró que en los últimos días se ha visto una situación internacional sin precedentes en contra de la dictadura en Venezuela, y enumeró algunas de los hechos que han sucedido.

1.- Declaración del Grupo de Lima que establece que el único órgano democrático y legítimo en Venezuela es la Asamblea Nacional.

2.- El Grupo de Lima instó a las sanciones que no son al pueblo venezolano sino a la dictadura y las figuras claves de la dictadura.

3.- Promover más denuncias ante la Corte Penal Internacional

4.- Acelerar las investigaciones existentes

5.- Defender a la Asamblea Nacional

6.- Permitir la transición hacia la democracia en Venezuela.

El presidente Duque reiteró que la declaración del Grupo de Lima es “muy importante”, a la que se sumó la Organización de Estados Americanos (OEA), igualmente importante, todo lo cual se ha consolidado “en un gran cerco diplomático”, destacó.

El mandatario colombiano sostuvo que la dictadura intentó capturar al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, pero “tuvo que liberarlo por la presión internacional y por la presión ciudadana”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FERIA DE CÚCUTA. Decretadas tardes cívicas para el desarrollo del carnaval

CÚCUTA.– El desfile de carrozas, este miércoles, marca la apertura de la cuarta versión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.