A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CRISIS EN VENEZUELA. Migrantes podrán solicitar Permiso por Protección Temporal, en San Cayetano
Hay personas que han hecho varias solicitudes y, en otros casos, solicitantes que no son venezolanos y son rechazadas. / Foto: icbf.gov.co

CRISIS EN VENEZUELA. Migrantes podrán solicitar Permiso por Protección Temporal, en San Cayetano

BOGOTÁ.- Las nuevas jornadas de entrega del Permiso por Protección Temporal, en Norte de Santander, se cumplirán el 23 y 24 de marzo, en San Cayetano. Más de 760.000 migrantes venezolanos tienen el PPT, expedido en desarrollo del Estatuto Temporal de Protección a Migrantes.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dijo que “este es un proyecto absolutamente exitoso, del cual Colombia tiene que sentirse orgullosa”, manifestó el funcionario. Se refirió al Estatuto Temporal expedido mediante decreto, el año pasado, para regularizar a 1’800.000 ciudadanos venezolanos, y señaló que “el balance es muy positivo”.

Las cifras de las diligencias son las siguientes:

  1. Más de 1’550.000 venezolanos han reservado agenda para registro biométrico
  2. 1’400.000 atendieron la cita e hicieron el procedimiento
  3. 760.000 tienen el permiso otorgado
  4. 711.000 están impresos
  5. 570.000 permisos se entregaron.

Espinosa pidió a los migrantes cumplir las citas, porque el índice de inasistencia es alto y afecta a otros solicitantes. “El mensaje que está enviando el venezolano que se acoge al Estatuto Temporal de Protección es, ‘¡ey! Quiero empezar de nuevo’. Les estamos respondiendo”.

En el proceso de implementación, que comenzó en mayo, “los resultados son muy buenos. Llevamos más de 2 millones de registros en la fase preliminar”.

Aclaró que eso no indica que haya más de 2 millones de venezolanos en el país, sino que hay personas que han hecho varias solicitudes y, en otros casos, solicitantes que no son venezolanos y son rechazadas. “Los números siguen creciendo y vamos a seguir con procesos de entrega”.

Las jornadas de entrega serán las siguientes:

  1. Del 17 al 19 de marzo, en el Coliseo del Pueblo, en Cali
  2. Del 22 al 24 de marzo, en El Banco (Magdalena)
  3. El 23 de marzo, en Malambo (Atlántico)
  4. Del 23 al 24, en San Cayetano (Norte de Santander)
  5. El 18 marzo, en Manizales
  6. Hasta el 24, en las localidades de Suba, Barrios Unidos, Mártires, San Cristóbal y Chapinero, en Bogotá.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

COMUNA 10. Desmantelada fábrica clandestina de licor

CÚCUTA.- La Policía Fiscal y Aduanera, el Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación de Norte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.