A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / CRISIS EN VENEZUELA / CRISIS EN VENEZUELA. La SIP condena acusaciones contra periodistas
Disodado Cabello viene acusando repetidamente a periodistas y comunicadores en su programa semanal "Con el Mazo Dando". / Foto: SIP

CRISIS EN VENEZUELA. La SIP condena acusaciones contra periodistas

MIAMI – Estados UNidos.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las acusaciones constantes contra los periodistas en Venezuela por parte del diputado Diosdado Cabello, una de las máximas autoridades del régimen de Nicolás Maduro.

Cabello, quien también es vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido, viene acusando repetidamente a periodistas y comunicadores en su programa semanal “Con el Mazo Dando”. En los últimos días amenazó con que se podrían tomar medidas directas contra los periodistas que desestabilizan el país por, según él, difundir información falsa sobre actos de violencia contra Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela reconocido por más de 60 países.

Guaidó denunció que el 29 de febrero fue víctima de un intento de asesinato.

El presidente de la SIP, Christopher Barnes, y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, condenaron la hostilidad y las expresiones estigmatizadoras por parte de un funcionario, que tienen el potencial de incitar a la violencia contra los periodistas.

En una denuncia enviada a la SIP por Edward Rodríguez Jiménez, director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional, quien también es jefe de despacho de Guaidó, consideró que con la acusación de “desestabilización” del país a través de la difusión de noticias falsas, Cabello busca justificar la prisión de opositores y periodistas.

Barnes, director general del diario jamaiquino The Gleaner, y Rock, director del portal mexicano de noticias La Silla Rota, coincidieron en que en Venezuela las acusaciones, además de las agresiones verbales y físicas contra los periodistas, se han convertido en instrumento de presión para acallar a la prensa.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONTRALORÍA MÓVIL. Fortalecimiento del control social y cuidado de los recursos públicos

CÚCUTA.- La Contraloría Móvil recorrerá varios municipios de Norte de Santander para  atender denuncias y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.