A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / CRISIS EN VENEZUELA / CRISIS EN VENEZUELA. Conferencia Episcopal convoca a jornada de ayuno y oración
“Los venezolanos estamos atravesando por un momento crucial en los campos moral, económico, político y social": Obispos.

CRISIS EN VENEZUELA. Conferencia Episcopal convoca a jornada de ayuno y oración

CARACAS.- La Conferencia Episcopal Venezolana convocó para este 2 de agosto a ayunar y a orar por Venezuela. La jornada se cumplirá durante las 24 horas del día y será una ocasión especial para pedir por la paz y la reconciliación de los venezolanos.

La situación de los venezolanos es preocupante por la carencia de los elementos básicos de la canasta familiar, el incremento en la inseguridad y la pérdida de la institucionalidad. El pueblo ha salido en repetidas ocasiones a clamar por justicia social.

La iniciativa fue anunciada, el 12 de julio, durante la lectura de la exhortación de la centésima sexta asamblea plenaria ordinaria del episcopado venezolano.

“Como hijos de un mismo Padre y hermanos los unos de los otros, nos comprometemos en la construcción de la unión y de la paz. Invitamos con alegría a todos los creyentes y a las mujeres y hombres de buena voluntad, a unirnos el próximo dos de agosto, a la Jornada de ayuno y oración, convocada por el Papa Francisco en Asís, como una ocasión especial de pedir por la paz y la reconciliación entre los venezolanos”, señala el documento suscrito por los obispos venezolanos.

El episcopado venezolano invita a no dejarse robar la esperanza que hace posible, con la ayuda de Dios, lo que parece imposible, para comunicar la esperanza de que reconciliados y en diálogo se encontrarán soluciones eficaces a la crisis.

“Los venezolanos estamos atravesando por un momento crucial en los campos moral, económico, político y social. Ha disminuido drásticamente la calidad de vida. La escasez y carestía de alimentos, medicinas e insumos hospitalarios nos están llevando al borde de una crisis de seguridad alimentaria y sanitaria, con consecuencias sociales impredecibles. En la vida pública, crecen la inseguridad, la impunidad y la represión militar”, dice el documento.

Cada día, pero de manera especial para esta jornada se invita al pueblo venezolano a recitar la oración por Venezuela, encomendando el país en las manos maternales de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela.

“La democracia en Venezuela está resquebrajada, y el Gobierno y los otros poderes, que tienen la responsabilidad de oír y concertar con todos los sectores, no están haciendo lo suficiente para reconstruirla”.

Durante la jornada de ayuno y oración se usará la etiqueta #esportiVenezuela

Foto: www.midiario.com

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. Avanza segunda fase del proyecto “+ Gas para el Norte”

El proyecto “+ Gas para el Norte” permitirá la construcción, implementación y masificación del servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.