A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / CRISIS EN VENEZUELA / CRISIS EN VENEZUELA. Bancamía ofrece créditos a microempresarios migrantes
Bancamía puso en marcha convocatorias en las zonas de intervención y cita a los interesados a reuniones en las que reciben talleres de educación financiera. / Foto: PRENSA BANCAMÍA

CRISIS EN VENEZUELA. Bancamía ofrece créditos a microempresarios migrantes

BOGOTÁ.- Los microempresarios migrantes venezolanos que quieran radicarse en Norte de Santander tendrán respaldo de Bancamía. La entidad les permitirá abrir cuenta de ahorros, solicitar crédito, obtener un seguro y recibir educación financiera, inicialmente en zonas de frontera.  Cúcuta, Pamplona, Bucaramanga y Girón (Santander) serás las ciudades donde podrán establecerse para recibir los beneficios.

Más 1,4 millones de venezolanos están radicados en el país, según cifras de Migración Colombia. Muchos, han encontrado en el emprendimiento el camino para empezar una nueva vida. Acompañarlos en un proceso de inclusión financiera responsable es el compromiso que ha puesto en marcha Bancamía para facilitarles el progreso.

Oscar Romero, vicepresidente de Riesgos de la entidad, hizo el anuncio en la Cumbre Empresarial de América Latina sobre Refugiados, organizada por The Tent Partnership for Refugees (Tent) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Nueva York.

Bancamía se convierte en el primer banco de Colombia en hacer parte de Tent. La organización internacional trabaja en diferentes partes del planeta para contribuir al desarrollo de los refugiados, de la mano del sector empresarial.

Como banco de microfinanzas, con 11 años de experiencia en facilitar el acceso a productos y servicios financieros a personas de bajos ingresos, la entidad ha decidido lanzar el programa piloto para beneficiar a los microempresarios migrantes venezolanos.

Gideon Maltz, director ejecutivo de Tent, dijo que “los refugiados son de las personas más emprendedoras del mundo. El acceso a préstamos significa que los refugiados venezolanos en Colombia podrán desarrollar sus pequeñas empresas y hacer una contribución significativa a la economía colombiana”.

Para dar a conocer entre los microempresarios venezolanos este programa, Bancamía puso en marcha convocatorias en las zonas de intervención. Cita a los interesados a reuniones en las que reciben talleres de educación financiera en:

1.- Ahorro

2.- Presupuesto

3.- Administración de la deuda

4.- Negociaciones financieras

5.- Riesgos y seguros.

“Planeamos en estos primeros meses atender a 200 microempresarios migrantes venezolanos para conocer bien sus necesidades y descubrir las mejores formas de brindarles apoyo en su camino hacia el emprendimiento y su integración a la sociedad, buscando alejarlos de los anillos de pobreza, para hacerlos parte del desarrollo económico y social de Colombia”, manifestó Miguel Ángel Charria Liévano, presidente ejecutivo de Bancamía.

Para la solicitud de un crédito, el banco tiene como requisitos mínimos demostrar 10 meses en una actividad productiva (negocio) y presentar el pasaporte y el Permiso Especial de Permanencia (PEP). Tal como se hace con los microempresarios colombianos, podrán acceder a préstamos desde el 70 % del salario mínimo y hasta 120 salarios.

La entidad ofrece líneas de crédito para financiar actividades en zonas rurales (agro y no agro) y urbanas, cuentas de ahorro tradicionales y de ahorro contractual para alcanzar metas preestablecidas, seguros de vida y exequias, y canales digitales como una oficina virtual, además de una app de Banca Móvil.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CARTA DE FENALCO. Hablemos de lo bueno y lo positivo de la ciudad

Cada día estamos inmersos en una gran cantidad de información, algunas ciertas, otras no tantas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.