A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CRISIS EN LA FRONTERA. Último plazo para que venezolanos soliciten el PEP
Norte de Santander, Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Arauca y Córdoba son los departamentos en los que se encuentra el mayor número de migrantes. / Foto: El Carabobeño

CRISIS EN LA FRONTERA. Último plazo para que venezolanos soliciten el PEP

Los venezolanos inscritos en el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) tendrán hasta el 21 de diciembre para diligenciar el Permiso Especial de Permanencia (PEP), así lo comunicó Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia.

“La decisión de ampliar el tiempo para la expedición del Permiso Especial de Permanencia (PEP), hace parte de la estrategia que viene implementando el Gobierno Nacional para la atención de la migración venezolana y que se encuentra plasmada en el Conpes 2018” indicó Krüger.

Hasta el 2 de diciembre, plazo inicial para obtener el PEP, cerca de 170.000 ciudadanos no habían hecho la diligencia correspondiente para tener el permiso. Se teme que una de las causas por la que no han solicitado el documento sea el cobro por el tramite por parte de terceros.

Norte de Santander, Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Arauca y Córdoba son los departamentos en los que se encuentra el mayor número de migrantes que teniendo derecho al Permiso Especial de Permanencia hasta no lo han solicitado.

“Invitamos a aquellos nacionales venezolanos que aún no han expedido el PEP a que lo hagan, de lo contrario, quedarán en condición irregular y podrán ser sancionados e incluso, deportados”, afirmó el jefe de la autoridad migratoria.

Christian Krüger recordó que el trámite de expedición del PEP es gratuito y que la diligencia es online, en la página de Migración Colombia www.migracioncolombia.gov.co

El PEP es el documento que permite la estadía de los venezolanos de manera regular en Colombia por dos años, estudiar, trabajar e incluso afiliarse al sistema de seguridad social. Para obtenerlo se requiere únicamente el último documento de viaje, pasaporte o cédula de ciudadanía, con el que se registró al ingresar al territorio colombiano por un Puesto de Control Migratorio Habilitado.

Agencia RedMedios

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. ANI invertirá $ 17.700 millones en vías

BOGOTÁ.- La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación de Norte de Santander firmaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.