A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / CRISIS EN LA FRONTERA. Tarjeta migratoria no es documento de identificación
La frontera entre Colombia y Venezuela se abre a las 5:00 de la mañana y se cierra a las 8:00 de la noche, hora de Colombia. Luego de esa hora no se permite el paso de ningún ciudadano.

CRISIS EN LA FRONTERA. Tarjeta migratoria no es documento de identificación

CÚCUTA.- La tarjeta migratoria de transito fronterizo no es un documento de identificación, solo sirve para facilitar la movilización de quienes viven en la zona limítrofe entre Colombia y Venezuela. Tiene vigencia de 30 días y siempre debe presentarse acompañada de un documento de identificación.

La explicación la entregó Víctor Bautista Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, a propósito de la apertura del paso fronterizo peatonal, el 13 de agosto, por el puente internacional ‘Simón Bolívar’, que une a San Antonio (estado Táchira) con Villa del Rosario (Norte de Santander).

El  ‘permiso’ ha trascurrido sin contratiempos por los pasos fronterizos de La Guajira, Vichada, Norte de Santander y Arauca. La apertura gradual corresponde a los acuerdos suscritos entre los presidente Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, en Puerto Ordaz, a mediados de semana.

La tarjeta, que causó revuelo en la zona de frontera, sirve para hacer el registro de control migratorio y facilitar la movilización entre Colombia y Venezuela. Debe ser diligenciada de manera individual por cada viajero y debe presentarse cada que entre o salga del país. Migración Colombia, entidad adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores, se encarga de sellarla.

Para el tránsito en la frontera entre Colombia y Venezuela se hicieron las siguientes recomendaciones con el ánimo de evitar retrasos:

1.- La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) es la entidad encargada de revisar qué productos entran o salen del país. Solo se permite el paso de productos de la canasta básica familiar. Está restringido el paso de llantas para motocicletas y autos, y todo tipo de repuestos, o cualquier tipo de bienes o mercancía de prohibido ingreso al territorio nacional; medida que estará vigente hasta que los gobiernos de Colombia y Venezuela definan el listado de productos que se podrán transitar.

2.- La Policía y las Fuerzas Militares están al tanto de la seguridad en el lado colombiano de los pasos fronterizos. Hasta el momento las jornadas de reapertura de la frontera se han llevado en normalidad y tranquilidad.

3.- 58.000 venezolanos cruzaron la frontera el 14 de agosto, según informó la Subdirección de Control Migratorio de Migración Colombia. La cifra muestra una disminución cercana al 35 % respecto a la jornada del 13 de agosto.

4.- La frontera entre Colombia y Venezuela se abre a las 5:00 de la mañana y se cierra a las 8:00 de la noche, hora de Colombia. Luego de esa hora no se permite el paso de ningún ciudadano.

5.- Para hacer paso entre Colombia y Venezuela debe diligenciarse la tarjeta migratoria de transito fronterizo creada por el Migración Colombia.

Foto: www.contraluzcucuta.co

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONTRALORÍA MÓVIL. Fortalecimiento del control social y cuidado de los recursos públicos

CÚCUTA.- La Contraloría Móvil recorrerá varios municipios de Norte de Santander para  atender denuncias y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.