A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / ACONTECIMIENTOS / CRISIS EN LA FRONTERA. Puente Francisco de Paula Santander volvió a tener actividad

CRISIS EN LA FRONTERA. Puente Francisco de Paula Santander volvió a tener actividad

CÚCUTA.- Una luz de esperanza brilló en la frontera colombo-venezolana con la apertura, por cinco horas, del paso vehicular por los puentes internacionales. Las ilusiones renacieron entre colombianos y venezolanos que aguardan el retiro definitivo de las barricadas. El intercambio comercial vía terrestre está cerrado desde agosto.

El puente Francisco de Paula Santander, que une a Cúcuta con Ureña, volvió a tener actividad. Los automotores, detenidos a lado y lado de la línea que separa a los dos países, prendieron motores y atravesaron la frontera como lo hacían hasta hace seis meses cuando se impartió desde caracas la orden de no permitir la circulación de carros, motos y peatones.

Las cuentas de la Cancillería son las siguientes:

1.- De Colombia a Venezuela. Retornaron 163 automóviles, 39 tractomulas, 28 camiones, 3 buses, 2 microbuses,  1 volqueta y 2 motos. Total: 238 vehículos.

2.- De Venezuela a Colombia. Retornaron 78 automóviles, 4 tractomulas, 3 camiones, 1 buses, 1 microbús, 1 volqueta y 5 motos. Total: 93.

La jornada se cumplió se manera positiva  e incluyó los pasos fronterizos en Norte Santander, Arauca y La Guajira. Los vehículos estuvieron represados en cada zona tras el cierre de frontera que adoptó el vecino país.

Víctor Bautista, asesor de la canciller María Ángela Holguín para asuntos de frontera, dijo que la medida obedeció al trabajo liderado por los gobiernos de los dos países. Por los tres pasos fronterizos regresaron 416 vehículos.

El acuerdo consistió en permitir el tránsito, durante cinco horas, de vehículos particulares, de servicio público y de carga para que retornaran a los lugares de origen. Los automotores permanecieron represados en zona de frontera.

Los vehículos no debían llevar carga y los conductores  debían portar la documentación en regla para hacer tránsito por alguno de los tres pasos fronterizos. La jornada se logró por el trabajo mancomunado entre las dos Cancillerías, entidades nacionales y autoridades regionales.

El movimiento por los otros dos puentes es el siguiente:

1.- Puente José Antonio Páez (Arauca)

De Venezuela a Colombia. Retornaron 11 automóviles y 3 motos. Total: 14.

De Colombia a Venezuela. Retornaron 73 automóviles y 6 motos. Total: 79.

2.- Paraguachón (La Guajira)

De Venezuela a Colombia. Retornaron 4 tractomulas.

Foto: PRENSA CANCILLERÍA

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ACUEDUCTO METROPOLITANO. Sub proyecto 1 generará 350 empleos directos e indirectos

CÚCUTA.- Ecopetrol, como ejecutor de la obra del proyecto Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.