A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CRISIS EN LA FRONTERA. Piden al Gobierno aumentar cupo de combustible
Los conductores que habitualmente llenan los vehículos con gasolina de contrabando han regresado a las gasolineras. / Foto: areacucuta.com

CRISIS EN LA FRONTERA. Piden al Gobierno aumentar cupo de combustible

CÚCUTA.- Debido a la crisis que afronta la región fronteriza, el cupo asignado para esta zona no cumple con la demanda de gasolina y Acpm. A diario, es común ver en las estaciones de servicio locales y del Área Metropolitana largas filas de vehículos para abastecerse de combustible.

Los conductores que habitualmente llenan los vehículos con gasolina de contrabando han regresado a las gasolineras ante los operativos de la Policía contra las mafias dedicadas a traer combustible venezolano por los pasos informales a lo largo de la frontera.

El gobernador William Villamizar solicitó a la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, la ampliación del cupo de combustible asignado al departamento. Quedó a la espera de la respuesta para evitar que el departamento presente desabastecimiento y la economía local se vea afectada por la escasez.

Puente Gómez-Salazar

El mejoramiento vial al corredor Puente Gómez-Salazar tiene avance del 30 %. Para el desarrollo del proyecto se destinaron más de $ 10.000 millones, provenientes del Sistema General de Regalías.

“Estamos en el sector La Purísima-Puente Cordero supervisando los trabajos. Se han incrementado los recursos en los ítems de remoción de rocas y filtros, debido al estado del corredor”, dijo Rafael Segundo Ramírez, secretario de Infraestructura.

La obra comprende:

1.- Estructura de pavimento en asfalto

2.- Construcción de 25 alcantarillas

3.- Muros de contención para garantizar la vida útil de la vía.

4.- En total se intervendrán 2160 metros.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FERIA DE CÚCUTA. Decretadas tardes cívicas para el desarrollo del carnaval

CÚCUTA.– El desfile de carrozas, este miércoles, marca la apertura de la cuarta versión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.