A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / CRISIS EN VENEZUELA / CRISIS EN LA FRONTERA. Nunciatura Apostólica donó tres toneladas de alimentos para migrantes
“El Santo Padre agradece de corazón el gran esfuerzo que hacen, Y agradece a Colombia por la política de puertas abiertas…". Foto: PRENSA DIÓCESIS DE CÚCUTA

CRISIS EN LA FRONTERA. Nunciatura Apostólica donó tres toneladas de alimentos para migrantes

VILLA DEL ROSARIO – Norte de Santander.- El nuncio apostólico monseñor Luis Mariano Montemayor, arzobispo titular de Illici, visitó la ciudad para conocer la situación de los migrantes venezolanos y evidenciar el apoyo de la Iglesia.

En la Casa de Paso ‘Divina Providencia’, en el corregimiento La Parada (Villa del Rosario), se encontró con los obispos de Cúcuta y San Cristóbal (Venezuela), Víctor Manuel Ochoa y Mario Moronta, quienes lo lo acompañaron en el recorrido.

Monseñor Luis Mariano entregó mercados a los servidores venezolanos de la Casa de Paso y les dio la bendición. Ayudó en el servicio de los alimentos a la hora del almuerzo y conoció algunos casos de enfermos graves, que necesitan contar con la atención médica que hasta el momento han recibido.

El Nuncio aseguró que desde la Santa Sede trabajan para que no falten los recursos y reconoció el esfuerzo de asociaciones católicas y agencias internacionales que han expresado solidaridad y generosidad con la obra de caridad.

Monseñor Moronta, obispo de San Cristóbal, exaltó la actitud de la Iglesia en Cúcuta al ayudar al hermano venezolano. “Es una bendición de Dios el tener un obispo, unos sacerdotes y unos laicos que sin interés ayudan a tantos hombres y mujeres venezolanos”.

Monseñor Montemayor pidió a esta Iglesia particular que no se canse de perseverar. “El Santo Padre agradece de corazón el gran esfuerzo que hacen, agradece a Colombia por la política de puertas abiertas… somos todos pueblos hermanos y a mí, como argentino, me duele en el alma ver un pueblo latinoamericano tan abatido como el venezolano”.

Víctor Bautista Olarte, director de Fronteras de Colombia, amplió el panorama al Nuncio sobre la situación económica y social que afronta Venezuela y cómo afecta directamente a la frontera en Norte de Santander.

En Villa del Rosario se acercaron al Centro de Evangelización padre Luis Variara, donde monseñor Luis Mariano entregó mercados, que, sumados con los donados en la Casa de Paso, llegan a las tres toneladas de alimentos que dispuso la Nunciatura Apostólica para la Diócesis de Cúcuta.

La agenda del Nuncio continuó en el Centro de Migraciones de la Diócesis de Cúcuta y el Hogar Casa de Nazareth de las Hermanas Misioneras de la Caridad, Santa Teresa de Calcuta.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. ANI invertirá $ 17.700 millones en vías

BOGOTÁ.- La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación de Norte de Santander firmaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.