A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / CRISIS EN VENEZUELA / CRISIS EN LA FRONTERA. “Nosotros somos la ayuda humanitaria”: monseñor Moronta
Monseñor Mario Moronta, en la plegaria a Dios, manifestó las necesidades de los venezolanos y suplicó por el fortalecimiento de la esperanza y el compromiso de la vida cristiana. / Foto: Prensa DiócesisSC

CRISIS EN LA FRONTERA. “Nosotros somos la ayuda humanitaria”: monseñor Moronta

SAN CRISTÓBAL – Venezuela.- “Tu pueblo clama por justicia para que se le reconozca su dignidad tan rebajada por las burlas y escarnios de quienes se consideran superiores a los demás”. Así oró el obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, durante la procesión por la fe y esperanza por la vida, organizada por la Diócesis de la capital tachirense.

Pidió justicia para vivir en paz. “Es el grito desgarrador de los enfermos, de toda edad y condición, que no consiguen insumos para curar su salud deteriorada”.

El prelado suplicó a Dios, respeto para el pueblo, porque son muchos los que:

1.- Se dedican al comercio de muerte de la droga

2.- Han hecho de la corrupción un estilo de vida propio

3.- Contrabandean, especulan o bachaquean

4.- Reprimen con violencia la protesta

5.- En vez de tender puentes o los cierran o profundizan las brechas y barrancos existenciales.

Monseñor Moronta recordó en la plegaria que “la tarea urgente es la reconciliación”, porque, lamentablemente, hay mucho odio y rabia, con deseos de revancha y retaliaciones. “Y no es fácil ante tantos vejámenes”.

Por calles y avenidas de San Cristóbal se llevó a cabo la procesión para incentivar la oración por la paz, la justicia, la libertad y la reconciliación en Venezuela. El lema de la caminata fue “Cristo camina con su pueblo, y el pueblo camina con su Redentor y Salvador”.

El obispo hizo referencia al desalentado pueblo que no ha recibido la ayuda humanitaria. “La verdadera ayuda humanitaria, que no puede ser frenada ni destruida con incendios ni detenida por nadie, es la nuestra”. El 23 de febrero, se tenía proyectado el ingreso de alimentos y medicinas aportados por países latinoamericanos y europeos, pero el gobierno de Nicolás maduro lo impidió.

“Señor, ayúdanos a hacer sentir que somos nosotros la ayuda humanitaria, necesitada de otros tantos auxilios, es verdad: pero nuestro amor, nuestra solidaridad, lo que hacemos los unos por los otros y la tarea y la lucha por la libertad y dignificación es la auténtica ayuda humanitaria que tiene Venezuela”.

La procesión recorrió diversos lugares de la ciudad y pueblos circunvecinos. Desde la parroquia Santa Rosa, en La Concordia, fue llevado el Santísimo Sacramento, junto a la réplica del Santo Cristo de La Grita. Desde la Basílica de Táriba salió la réplica de la Virgen de la Consolación.

Monseñor Moronta pidió a Jesús Sacramentado que “toques el corazón de quienes tienen la responsabilidad de los cambios que se necesitan en nuestra nación. Ellos necesitan tu luz. Que se alejen la maldad y la prepotencia, que quienes buscan los cambios no se dejen llevar por las ansias de poder y de riqueza. Que todos se sientan pueblo y se solidaricen con él”.

La jornada de oración concluyó con la bendición del Santísimo Sacramento a los cuatro puntos cardinales de Venezuela y a Colombia.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo recibirá a Deportes Tolima, líder del grupo

CÚCUTA.- Luego de disputada la segunda fecha de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.