A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CRISIS EN LA FRONTERA. Normalidad en Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos
La afluencia de venezolanos se hace de manera ordenada, especialmente en la capital de Norte de Santander, una de las ciudades en donde más se vive este fenómeno. / Foto: Conciencia es Noticias

CRISIS EN LA FRONTERA. Normalidad en Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos

CÚCUTA.- El Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), en aplicación del Decreto 542, del 21 de marzo de 2018, busca diseñar una política integral de atención humanitaria a los niños y adultos que pasen la frontera en procura de mejorar la condición de vida.

En el Área Metropolitana de Cúcuta el RAMV se llevará a cabo hasta el 8 de junio y contará con tres puntos habilitados:

1.- Centro de Gestión Integral del Riesgo de Desastres (CEGIRD Fronterizo)

2.- Centro Integral de Atención a la Familia (CIAF) de Atalaya

3.- Centro Integral de Atención a la Familia (CIAF) de la Libertad.

4.- Biblioteca pública de Los Patios

5.- Casa de la cultura de Villa del Rosario.

La primera jornada se cumplió sin contratiempos en los 524 puntos dispuestos en 21 departamentos y 50 municipios colombianos. El gerente de Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, destacó la colaboración de las personerías, ONU, OIM, Defensoría del Pueblo, Acnur y alcaldías.

La afluencia de venezolanos se hace de manera ordenada, especialmente en la capital de Norte de Santander, una de las ciudades en donde más se vive este fenómeno. “Es importante que la gente se programe, que lo haga con calma y que tenga  en cuenta que hay dos meses, a partir de la fecha, para que se puedan registrar en el RAMV”, dijo Muñoz.

Fueron dispuestas dos unidades móviles con personal suficiente que se desplazarán por municipios de la frontera para hacer la inscripción de los migrantes venezolanos. La información contenida en el RAMV será de carácter confidencial y no podrá ser utilizada para la imposición de multas, deportaciones o expulsiones de cualquier tipo. Servirá como soporte para la formulación y diseño de la política integral de atención humanitaria a ciudadanos venezolanos en Colombia.

Los departamentos en donde se espera mayor afluencia de venezolanos son Norte de Santander, Guajira y Arauca, dada la cercanía con el vecino país.

En Norte de Santander estos son los sitios dispuestos para que los venezolanos puedan hacer el registro durante los próximos dos meses:

Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander, Tibú, Ocaña, Pamplona, La Gabarra, Herrán, Ragonvalia, Toledo, Labateca, El Tarra,

Convención, Chinácota.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROYECTO DE LEY. Se busca vinculación del Gobierno a celebración de los 117 años del Sagrado Corazón de Jesús

CÚCUTA.- La Comisión Segunda Constitucional del Senado de la República delegó al senador Luis Eduardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.