A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CRISIS EN LA FRONTERA. Inauguran Casa de Esperanza Venezuela, en San Antonio del Táchira
En algún momento, se tuvo la tentación de derribar la casa antigua para levantar un edificio nuevo. / Foto: Prensa DiócesisSC

CRISIS EN LA FRONTERA. Inauguran Casa de Esperanza Venezuela, en San Antonio del Táchira

SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA – Venezuela.- La antigua casa parroquial, a un costado de la Basílica Menor, en San Antonio del Táchira (Venezuela), será ahora refugio para los migrantes.

Mediante convenio entre la Diócesis de San Cristóbal y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) se restauró la vivienda y se ha convertido en casa de paso para los caminantes que buscan cruzar la frontera.

“Hace más de 20 años, cuando llegué al Táchira, le pregunté al entonces párroco que habitaba en esta antigua casa, cómo podía vivir en esas condiciones”, dijo monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal. Recordó que tuvieron la tentación de derribar la casa antigua para levantar un edificio nuevo.

“Luego de consultar con algunos ingenieros vimos que no era necesario. Hoy, vemos el fruto de un camino largo y vemos cumplir un sueño”, sostuvo el pastor de la Iglesia Católica en el acto inaugural.

Monseñor Moronta bendijo el inmueble y lo bautizó Casa de Esperanza Venezuela. La segunda fase de la construcción tendrá auditorio, que se llamará ‘Monseñor Vicente Rivera, sacerdote que pasó un largo período pastoral en San Antonio del Táchira. El Obispo plasmó la huella de la mano en el mural conmemorativo.

Luego del corte de la cinta en la puerta principal y del ingreso de las autoridades civiles, el coro parroquial amenizó con música venezolana el recorrido por la casona. El rector de la Basílica, presbítero Reinaldo Contreras, y los representantes de la OIM también participaron en el acto.

En el video proyectado se apreció cómo era la casa, cómo fue el proceso de restauración y cuál es el resultado de la remodelación. La parte cultura estuvo a cargo de la escuela de la comunidad y del coro de la Basílica.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

¡APAGUE Y VÁMONOS! Así se mantendrá incólume Uribe en el 2022

Bastante se ha escuchado a Álvaro Uribe decir “ojo con el 2022”, puesto que él, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.