A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / CRISIS EN VENEZUELA / CRISIS EN LA FRONTERA. Gremios presentaron impacto del cierre fronterizo
Restablecida la frontera y normalizada como debe ser, es una ventaja para Cúcuta.

CRISIS EN LA FRONTERA. Gremios presentaron impacto del cierre fronterizo

CÚCUTA.- Hay grandes expectativas para que la frontera entre Colombia y Venezuela sea abierta. Las reuniones previas de los ministerios de Defensa y los gobernadores del estado Táchira y de Norte de Santander, son muestras claras de que la decisión va por buen camino.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, se reunió ayer con el gobernador William Villamizar; los alcaldes de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia, Puerto Santander, Herrán, Ragonvalia y Tibú, y voceros de los gremios productivos de la región.

La ministra dijo que el encuentro tuvo un propósito esencial: conocer de primera mano la situación que se vive en la zona de frontera, detalles, casos específicos y el corredor humanitario que se adecuó en uno de los puentes que comunican a ambos países para apalancar necesidades en salud para los habitantes.

“Creímos que poner un punto del hospital era útil, vamos a ver si se puede ampliar, y el corredor humanitario”, dijo Holguín. Para ampliar ciento por ciento la frontera no es de un día para otro. “Debemos tener programas listos y buenas relaciones entre las fuerzas militares, para que cuando se abra la frontera, no volvamos a lo que se vivía antes, sino que tengamos una frontera segura y controlada”.

Sobre el paso de mujeres de Venezuela, quienes irrumpieron de manera forzada el cordón de seguridad de la Guardia Bolivariana para comprar alimentos y medicinas en Colombia, afirmó que “no vamos a dejar que nuestros hermanos venezolanos pasen por problemas de hambre o de medicamentos. Jamás les cerraremos (las puertas)”.

El panorama es esperanzador, según lo demostró el gobernador Villamizar Laguado. Considera que este es otro paso para lograr que los gobiernos de Colombia y Venezuela lleguen a un acuerdo para la apertura de la frontera. Es consciente de que este proceso debe complementarse con mesas de trabajo binacionales que se enfoquen en la seguridad, en el control al contrabando y en las migraciones.

“Restablecida la frontera y normalizada como debe ser, es una ventaja para Cúcuta. El hecho que lleguen compradores, pero cumpliendo con las normas y el orden que debe existir en la línea divisoria genera un departamento productivo para todos”, puntualizó.

Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

COOPERACIÓN INTERNACIONAL. Reconoce generosidad de Colombia con venezolanos

BOGOTÁ.- El pueblo colombiano ha acogido a más de 1,7 millones de venezolanos y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.