A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / CRISIS EN LA FRONTERA. Gobierno adoptará medidas para atender situación generada por migrantes venezolanos
El país afronta una situación compleja, porque nunca había vivido algo de esta naturaleza. / Foto: ARCHIVO

CRISIS EN LA FRONTERA. Gobierno adoptará medidas para atender situación generada por migrantes venezolanos

BOGOTÁ.- La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, anunció que en los próximos días el Gobierno dará a conocer nuevas medidas para atender la situación que viven municipios y departamentos receptores de migrantes venezolanos.

Las medidas adoptadas no solo deben impactar a Cúcuta y a Norte de Santander, sino también a aquellas zonas de frontera donde aún no hay una llegada masiva de venezolanos, pero en las cuales la situación empieza a tornarse compleja.

“La idea es oír a los gobernadores y a los alcaldes de las ciudades de frontera donde se ha presentado una migración mucho mayor, y yo no diría masiva, porque los números tampoco dan para llamarla masiva como se ha dicho, pero pues sí es una migración que vuelve más compleja la situación de ciertas ciudades, de ciertos sectores y queremos oírlos a todos”, explicó la ministra Holguín.

La Canciller aseguró que el país afronta una situación compleja, porque nunca había vivido algo de esta naturaleza. Enfatizó en que por eso es importante, no solo escuchar a las autoridades de los municipios receptores de migrantes, sino también garantizar un trabajo articulado entre todas las entidades del Estado.

Hizo un llamado a los colombianos para que eviten estigmatizar a los venezolanos y aclaró que no se los puede calificar a todos por las acciones de unos cuantos.

Pidió a los medios de comunicación que se sumen a una campaña promovida por Acnur contra la xenofobia, que busca que los colombianos no se llenen de rabia contra los migrantes venezolanos.

“No se nos puede olvidar nunca la generosidad que ellos tuvieron con los colombianos. Yo sí creo que como país tenemos que ser grandes, tenemos que afrontar esto de la mejor manera, que los colombianos acepten que infortunadamente ellos están pasando por una situación compleja pues su salario mínimo son $ 13.000 mensuales”, dijo.

Aclaró que el término generosidad no debe ser sinónimo de desorden ni abandono y que por eso la importancia de la revisión de las medidas adoptadas y la implementación de algunas nuevas.

“Estamos siendo lo más generosos posible con la situación de los venezolanos, con la situación que se les presenta, pero también aquí hay que tener orden. No podemos dejar que a las ciudades se les complique su seguridad y el orden público”, puntualizó la Canciller.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

ALCALDES 2020 – 2023. Nortesantandereanos eligieron gobernantes locales

CÚCUTA.- 740.425 votantes de 1’233.800 habilitados para sufragar acudieron a las urnas, este 27 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.