A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CRISIS EN LA FRONTERA. Embajadores ante la ONU visitaron zona limítrofe
Foto: PRENSA CANCILLERÍA

CRISIS EN LA FRONTERA. Embajadores ante la ONU visitaron zona limítrofe

CÚCUTA.- Los embajadores de Colombia y de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Guillermo Fernández de Soto y Kelly Craft, visitaron la zona fronteriza con Venezuela. Los diplomáticos conocieron de primera mano la situación migratoria y humanitaria, y las acciones del Gobierno para atender a los migrantes y sus familias.

Fernández de Soto y Craft estuvieron en el Centro Transitorio de Atención a Migrantes, medida del Gobierno para atender venezolanos que han llegado a Norte de Santander.

Llegaron al puente Simón Bolívar, en límites con el estado venezolano Táchira, principal frontera de ingreso a Colombia, para conocer los mecanismos de control migratorio, aduanero y sanitario.

Visitaron el megacolegio La Frontera, en Cúcuta, y conversaron con los estudiantes del plantel. Luego, conocieron el Comedor Divina Providencia, iniciativa de la Diócesis de Cúcuta, que brinda atención humanitaria a 4500 migrantes venezolanos cada día.

Durante la visita a Colombia, la Embajadora Craft se reunió con el presidente Iván Duque y con la Viceministra y Canciller encargada, Adriana Mejía para hablar sobre los avances en materia de implementación de la política de Paz con Legalidad y la crisis migratoria.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

SUMEMOS LO BUENO. Fenalco propone horario extendido en Navidad

CÚCUTA.- Dado el desempeño positivo del comercio en esta época de Navidad, Fenalco propuso a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.