A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CRISIS EN LA FRONTERA. Diócesis ha entregado 71.059 almuerzos a migrantes
En total, se han entregado 19.729 almuerzos, mediante las ‘Ollas Comunitarias’. / Foto: PAULA JAIMES / Diócesis de Cúcuta

CRISIS EN LA FRONTERA. Diócesis ha entregado 71.059 almuerzos a migrantes

 

VILLA DEL ROSARIO – Norte de Santander.- La casa de paso Divina Providencia’, inaugurada el 5 de junio, ha entregado 71.059 almuerzos a colombianos y venezolanos que cruzan la frontera en búsqueda de mejores condiciones de vida, salud, bienestar y trabajo. La iniciativa de monseñor Víctor Manuel Ochoa se desarrolla en la parroquia San Pedro Apóstol, en La Parada (Villa del Rosario).

Benefactores, sacerdotes, religiosos, movimientos apostólicos, comerciantes y familias han dado muestras de caridad, al poner a disposición de los necesitados bienes materiales, tiempo y atención a la población afectada por las condiciones que vive Venezuela.

El objetivo de la Casa es brindar ayuda espiritual, pastoral y material a los miles de hombres y mujeres que a diario llegan a Colombia.

En otra acción de la Diócesis de Cúcuta y ante la necesidad que se vive en las periferias de la ciudad, monseñor  Ochoa Cadavid, por medio de parroquias, Cospas, Banco Diocesano de Alimentos y comunidad, abrió las ‘Ollas Comunitarias’ para brindar alimento a los migrantes.

1.- Comedor parroquial ‘La Dolorosa’, del barrio Camilo Daza (parroquia Nuestra Señora de los Dolores), se han entregado 4041 almuerzos

2.- Parroquia Nuestra Señora del Rosario (Villa del Rosario) se han repartido 2244 almuerzos

3.- Parroquia Jesús Cautivo (barrios La Ermita y Colombia 1), 7750 almuerzos

4.- Parroquia Sagrada Familia, 2154 almuerzos

5.- Parroquia Inmaculado Corazón de María, en Prados del Norte,  160 almuerzos

6.- Comedor de la Parroquia san Antonio de Padua, 3380 almuerzos.

En total, se han entregado 19.729 almuerzos, mediante las ‘Ollas Comunitarias’. El programa está dirigido a quienes viven en situaciones críticas de pobreza y necesidad, desplazados por la violencia, desempleados, niños, adultos mayores y venezolanos.

El Centro de Migraciones Diocesano, ubicado en el barrio Pescadero, y con el apoyo del Banco Diocesano de Alimentos, ha brindado alojamiento y comida a más 851 desplazados, deportados, retirados y migrantes (población colombo-venezolana).

En la Casa de Paso Divina Providencia, en el primer mes  de servicio se entregaron 15.250 alimentos y en el segundo aumentó a 36.080. En 60 días ha repartido 51.330 platos.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONTRALORÍA MÓVIL. Fortalecimiento del control social y cuidado de los recursos públicos

CÚCUTA.- La Contraloría Móvil recorrerá varios municipios de Norte de Santander para  atender denuncias y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.