A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / ACONTECIMIENTOS / CRISIS EN LA FRONTERA. Diez buses venezolanos movilizarán pasajeros
Se habilitarán los puentes ‘Francisco de Paula Santander’ y ‘Simón Bolívar’.

CRISIS EN LA FRONTERA. Diez buses venezolanos movilizarán pasajeros

CÚCUTA.- Diez buses con capacidad para 36 pasajeros cada uno serán habilitados para el transporte de pasajeros en zona fronteriza. Los usuarios podrán pagar en bolívares y en pesos. La medida cuenta con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander y de la Cancillería.

La estrategia para el tránsito funcionará, a partir del 12 de octubre, entre el estado Táchira y  Villa del Rosario. La función de los vehículos será el traslado de pasajeros desde San Antonio del Táchira hasta la Casa del General Santander. El pasaje costará 500 bolívares para los venezolanos y $ 1200 para los colombianos.

En la Alcaldía de Villa del Rosario se reunieron el alcalde Pepe Ruiz; el delegado de la Cancillería, Víctor Bautista; el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, Juan Carlos Cortés Arias, y la secretaria general de Gobierno del Estado Táchira, Myriam Flórez Febres.

“Esperamos que Migración Colombia y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se pongan de acuerdo para la documentación que deben tener los pasajeros”, dijo el alcalde Pepe Ruiz. Del lado colombiano se está a la espera de las empresas de transporte público que se quieran unir a la estrategia. La vinculación redundaría en la circulación entre los dos países.

El delegado de la Cancillería dijo que “esto es importante, porque es un avance hacia la apertura vehicular”. Se habilitarán los puentes ‘Francisco de Paula Santander’ y ‘Simón Bolívar’.

El secretario de Fronteras y la secretaria de Gobierno del estado Táchira  coincidieron en que las gobernaciones han hecho un trabajo incansable por promover los espacios posibles para que se le dé luz verde a esta iniciativa.

Los controles de la Dian y de las autoridades migratorias se extenderán para el cruce de la frontera. Los pasajeros solo podrán llevar elementos de primera necesidad y de la canasta familiar. Quedó descartado de tajo que puedan pasar contrabando y otros elementos para comercializar en ambos territorios.

La medida funcionará desde las 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, en el horario en que está abierta la frontera para el paso peatonal.

Foto: www.panoramio.com

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CARTA DE FENALCO. Hablemos de lo bueno y lo positivo de la ciudad

Cada día estamos inmersos en una gran cantidad de información, algunas ciertas, otras no tantas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.