A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CRISIS EN LA FRONTERA. Colombia ofrece ayuda a venezolanos por intermedio de la OMS
El fin de semana, el gobierno colombiano ordenó cerrar el paso por los puentes internacionales. / Foto: sputniknews.com

CRISIS EN LA FRONTERA. Colombia ofrece ayuda a venezolanos por intermedio de la OMS

BOGOTÁ.-  Un equipo del Ministerio de Salud y Protección, por intermedio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), compartirá información sobre la pandemia del coronavirus (Covid-19) en la zona de frontera con Venezuela, así lo anunció el presidente Iván Duque Márquez. El personal, también, compartirá información con quienes deben atender la situación médica en el vecino país.

Semanas atrás, el Gobierno trabaja con la OMS y con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en lo que tiene que ver con los riesgos del coronavirus que afronta la población migrante y de quienes habitan en la zona de frontera.

“Hemos trabajado para que podamos contribuir en información epidemiológica que nos permita atender vectores de contagio en la zona de frontera” con Venezuela.

El gobierno colombiano ha mantenido contacto con la Asamblea Nacional de Venezuela, cuyos miembros han querido conocer información sobre el manejo del coronavirus en Colombia y en otros países de la región que “no reconocemos el régimen dictatorial que hay” en esa nación vecina.

“Tenemos que buscar, entre todos, cómo compartir información para proteger a esos hermanos venezolanos que no tienen hoy un servicio de salud claro y que necesitan, a través de la Organización Mundial de la Salud, tener una lectura sobre las probabilidades de efecto de la pandemia en ese territorio”, concluyó Duque Márquez.

El 13 de marzo, el presidente Nicolás Maduro decretó el estado de alerta nacional, luego confirmarse dos casos en el estado Miranda (norte). El Gobierno ha tomado varias medidas para evitar la propagación del Covid-19:

1.- Suspensión de vuelos de Colombia y Europa

2.- Suspensión de actividades escolares, actos públicos masivos

3.- Los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

RONDA COLOMBIA 2021. Norte de Santander entre las áreas seleccionadas para exploración de hidrocarburos

BOGOTÁ.- En Norte de Santander estarán algunas de las 30 áreas seleccionadas por el Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.