A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / CRISIS EN VENEZUELA / CRISIS EN LA FRONTERA. Cancillería abre puntos de atención consular en territorio colombiano
En Norte de Santander el Punto de Atención estará sobre el puente internacional Simón Bolívar. / Foto: apuntoenlinea.com

CRISIS EN LA FRONTERA. Cancillería abre puntos de atención consular en territorio colombiano

BOGOTÁ.- El Ministerio de Relaciones Exteriores, con el propósito de salvaguardar los derechos de los colombianos en Venezuela y brindar la atención y el debido acompañamiento a la población, dispuso la apertura de Puntos de Atención Consular en Frontera (PACF), después de la evacuación del personal consular en el vecino país.

Los puntos están en los siguientes lugares del territorio colombiano:

1.- Norte de Santander. Puente internacional Simón Bolívar.

2.- Arauca. Centro Facilitador de Servicios Migratorios, barrio La Esperanza.

3.- Guajira. Maicao, barrio Los Olivos.

4.- Guajira. Paraguachón, punto fronterizo.

En los PACF los colombianos podrán recibir orientación, información y asistencia que corresponden a un consulado. Por ejemplo, sobre Ley Retorno, Ley de Víctimas y asistencia a connacionales.

Los trámites que podrán efectuarse, a partir del 29 de abril, son los siguientes:

1.- Pasaportes

2.- Copias de inscripciones en el Registro Civil adelantados en cualquiera de los Consulados de Colombia en Venezuela con posterioridad a la implementación del SITAC, en 2013

3.- Reconocimiento de firma en documento privado.

4.- Certificado de Fe de vida (Supervivencia).

5.- Reconocimiento de firma en autorización de salida de menor, recuperación de nacionalidad.

6.- Entrega de documentos de identidad (primera vez, duplicado, rectificación y renovación) que se solicitaron en los Consulados de Venezuela antes del cierre.

Los Puntos prestarán servicios exclusivamente a colombianos que residen en Venezuela y que, debido al cierre de los consulados, no pueden agilizar los trámites.

Los colombianos en Venezuela podrán comunicarse de manera gratuita con el Ministerio de Relaciones Exteriores, por el teléfono fijo 08001007214.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FERIA DE CÚCUTA. Decretadas tardes cívicas para el desarrollo del carnaval

CÚCUTA.– El desfile de carrozas, este miércoles, marca la apertura de la cuarta versión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.