A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / CRISIS EN VENEZUELA / CRISIS EN LA FRONTERA. 198 venezolanos llegaron a Puerto Santander
El paso sobre el puente internacional La Unión y el comercio en la zona de frontera se llevaron a cabo con normalidad. / Foto: Especial para www.contraluzcucuta.co

CRISIS EN LA FRONTERA. 198 venezolanos llegaron a Puerto Santander

PUERTO SANTANDER. En el coliseo del municipio se hospedaron 198 venezolanos (77 niños y adolescentes, y 121 adultos), que pasaron a territorio colombiano temiendo confrontaciones de grupos armados ilegales en el país vecino. Otros, se hospedaron en viviendas de familiares o conocidos y otros retornaron a territorio venezolano.

Durante las últimas horas no ocurrieron afectaciones al orden público en la línea fronteriza ni en las localidades cercanas a Colombia. El paso sobre el puente internacional La Unión y el comercio en la zona de frontera se llevaron a cabo con normalidad.

Los venezolanos que se encontraban en territorio colombiano retornaron a Boca de Grita (Venezuela) sin inconvenientes. No se observa  presencia de la fuerza pública venezolana. Tampoco se tiene información que confirme confrontaciones o hechos violentos al otro lado de la frontera.

Fuentes no oficiales confirmaron las divisiones internas entre integrantes de Los Rastrojos, y sobre la posible ruptura de la alianza que esta estructura tenía con Los Pelusos-EPL.

En Puerto Santander se llevó a cabo la reunión de la coordinación humanitaria, de la que hacen parte la policía Metropolitana, Migración Colombia, Gobernacion de Norte de Santander, Gestión del Riesgo, Alcaldía de Puerto Santander, Cancillería, Defensoría del Pueblo y Ejército.

Entre las actuaciones asumidas destacan:

1.- Desplazamiento de unidades policiales de apoyo.

2.- Solicitud al Ejército para acompañamiento en el casco urbano en Puerto Santander.

3.- Evaluación por parte  de Gestión del Riesgo de los requerimientos humanitarios en vivienda y alimentación.

4.- Acompañamiento de Migración Colombia para reforzar el despliegue. 

5.- Vincular al CRUE Departamental para la atención Humanitaria. 

6.- Acompañamiento de la Alcaldía.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONSULTORÍA. Puente Mariano Ospina tiene problemas de fatiga y  no se recomienda rehabilitarlo.

El Fondo Adaptación y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adelantan la estructuración de concesiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.