A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / ACONTECIMIENTOS / CRISIS DE VENEZUELA. Cinco horas de apertura temporal  de la frontera
Se levantan las barricadas por cinco horas.

CRISIS DE VENEZUELA. Cinco horas de apertura temporal  de la frontera

CÚCUTA.- Las barricadas que impiden el paso automotor entre Colombia y Venezuela se levantarán, este sábado, durante cinco horas. Los vehículos de carga podrán atravesar de nuevo la línea fronteriza, luego de seis meses de inamovilidad. Los motores volverán a encenderse y los camiones y los autobuses saldrán de los garajes para dirigirse al país de destino.

Los vehículos de carga y de servicio público que se encuentran al otro lado de la frontera podrán regresar a su país este 27 de febrero, entre la 1:00 y las 6:00 de la tarde, hora colombiana. Los automotores permanecieron represados desde el 21 de agosto, por el cierre de los puentes internacionales que implementó de manera unilateral el presidente venezolano Nicolás Maduro.

La decisión de permitir el paso vehicular en los dos sentidos obedece al acuerdo que llegaron los gobiernos de Colombia y Venezuela, por intermedio de los ministerios de Relaciones Exteriores. Luego de seis de inactividad, los conductores podrán regresar a casa al aplicarse esta medida.

La jornada única se llevará a cabo en los pasos  fronterizos de Paraguachón, corregimiento de Maicao (La Guajira), y los puentes internacionales Francisco de Paula Santander, en Cúcuta (Norte de Santander), y José Antonio Páez, en Arauca (Arauca).

La apertura del corredor favorecerá a más de 250 vehículos colombianos represados en territorio venezolano y  a más de 500 de Venezuela que están en Colombia. El corredor solo será habilitado para el retorno de los vehículos a los lugares de registro. No será para tránsito normal.

Los propietarios de los vehículos en el momento del retorno deben tener la documentación al día (tarjeta de propiedad, SOAT y certificado de gases, si lo requiere) y deberán pasar sin carga.

Los vehículos que cumplan con estas características podrán hacer uso del corredor durante el tiempo establecido.

Foto: ARCHIVO www.contraluzcucuta.co

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo recibirá a Deportes Tolima, líder del grupo

CÚCUTA.- Luego de disputada la segunda fecha de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.