A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CREACIÓN 2019. Laboratorios de formación para payasos de Norte de Santander
Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

CREACIÓN 2019. Laboratorios de formación para payasos de Norte de Santander

CHINÁCOTA – Norte de Santander.- El arte de ser payaso es una de las actividades que con más pasión y profesionalismo se desarrolla en Norte de Santander. Este oficio es apoyado por la Secretaría de Cultura Departamental, por medio de actividades conjuntas con la corporación artística Circo Filia Artes Experimentales, encargada de la segunda versión del laboratorio internacional de payasos.

El último encuentro fue dirigido a los artistas de las artes escénicas, específicamente a los investigadores de la técnica del payaso. Se tuvieron en cuenta los avances obtenidos en la formación de la técnica de los artistas, para priorizar el fortalecimiento de aspectos puntuales y mejorar este tipo de arte en la región.

A esto se suma la búsqueda de la cualificación y la actualización de los artistas investigadores de esta técnica, para visibilizar y reconocer la apropiación de las prácticas del Clown, como factor de desarrollo en los campos artístico, cultural y social del gremio.

El encuentro ‘Formación y Creación 2019’, culminó en la casa de la cultura Manuel Briceño Jáuregui (Chinácota). El trabajo se basó en:

1.- Herramientas teóricas y prácticas

2.-Intercambios de experiencias en torno a la comedia física

3.- Bases teatrales del Clown

4.- Improvisación.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo recibirá a Deportes Tolima, líder del grupo

CÚCUTA.- Luego de disputada la segunda fecha de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.