A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Aula Universitaria / CORTOMETRAJE ‘GOTEO LETAL’. Una idea plasmada, un sueño hecho realidad

CORTOMETRAJE ‘GOTEO LETAL’. Una idea plasmada, un sueño hecho realidad

VILLA DEL ROSARIO – Norte de Santander.- Yilmar Campo, estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Pamplona, campus Villa del Rosario, leyó una historia en una revista de arte que captó su atención. Ese llamado de atención le bastó para convertirlo en proyecto  y se inclinó por el filminuto.

Luego de un año, con los conocimientos adquiridos y la iniciativa de aprender en la red, le dio el vuelco a la idea. Invocó la ayuda del compañero de aula Roberto Hernández y convirtieron el filminuto en el cortometraje ‘Goteo letal’.

Los estudiantes recibieron apoyo de Diledy Martínez, Mildred Molina, Edwin Gélvez y Yóselin Sánchez, quienes los acompañaron en  la producción y el elenco. Inscribieron el trabajo audiovisual en el Festival Equinoxio, organizado por la Universidad Nacional de Colombia. Uno de los festivales de cine más importantes de Bogotá.

“Participamos por suerte, porque habíamos entrado a uno de filminutos, pero no alcanzamos a registrar el vídeo. Nos pasamos por un minuto. Como a los tres días encontramos la página del festival, miramos los requisitos y decidimos participar”, dijo Roberto Hernández.

Al transcurrir los días de la inscripción, recibieron la noticia que el cortometraje había sido aceptado para participar en la 17 versión de los premios del Festival Equinoxio.

También, participaron en el Festival Internacional de Cine, en Caracas,  y el cine club en San Antonio (Venezuela). Tienen proyectado buscar un espacio en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero, de Cúcuta, para mostrar el trabajo.

Roberto Hernández dijo que el camino de la realización de ideas y proyectos audiovisuales “es largo, difícil y tedioso, pero cuando se consigue llegar a la meta es una gran satisfacción”.

Recomendó a los estudiantes de Comunicación Social  interesados en el asunto “tener las ideas claras y concisas. Ser innovador, llamativo, polémico, inteligente y desarrollar un lenguaje cinematográfico claro. Es algo que hay que amar y tenerle paciencia para que sea lo mejor”.

Este es un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación de los estudiantes que ponen el alma y el corazón en cada proyecto en que se sumergen, sin importar la falta de experiencia o las barreras que encuentran en el camino. Al final, la satisfacción es ese premio que siempre todos buscan.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

COOPERACIÓN INTERNACIONAL. Reconoce generosidad de Colombia con venezolanos

BOGOTÁ.- El pueblo colombiano ha acogido a más de 1,7 millones de venezolanos y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.