A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CORREDORES VIALES. En Norte de Santander reiniciarán trabajos en dos grandes proyectos
Para el reinicio de obras serán implementadas las medidas preventivas necesarias para el cuidado de los trabajadores, establecidas en el protocolo de bioseguridad por el Gobierno. / Foto: PRENSA ANI

CORREDORES VIALES. En Norte de Santander reiniciarán trabajos en dos grandes proyectos

CÚCUTA.- Norte de Santander y Santander reiniciarán obras en tres grandes proyectos viales. Serán implementadas las medidas preventivas necesarias para el cuidado de los trabajadores, establecidas en el protocolo de bioseguridad por el Gobierno.

Las obras, que contarán con actividades en 70 frentes, son:

1.- Bucaramanga-Pamplona

2.- Pamplona-Cúcuta.

3.- Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó (BBY),

Los proyectos concesionados y que adelanta la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aportarán al desarrollo y movilidad en esta región del país. El trabajo se hará articulado entre la ANI, autoridades locales y departamentales, concesionarios e interventorías.

Para el personal que se incorpore a los proyectos, se definieron las medidas de bioseguridad que van desde la verificación de las condiciones de salud hasta los traslados en vehículos previamente sometidos a procesos de desinfección y limpieza.

“Tenemos que irnos preparando para retomar esa vida productiva, con todos los protocolos, en las distintas áreas de la economía, en las distintas áreas del trabajo”, dijo el presidente Iván Duque Márquez.

El proyecto Bucaramanga – Pamplona cubre 134,3 kilómetros. Adelantará la construcción de la variante de Bucaramanga, y el mejoramiento y la rehabilitación del corredor actual.

En el proyecto Pamplona- Cúcuta continuarán las actividades críticas que por su condición se mantuvieron en ejecución. Se implementará el plan de reinicio paulatino, que contará con actividades en más de 50 frentes de trabajo en las Unidades Funcionales 1, 2 y 6. Destaca la excavación de taludes y el reinicio de las excavaciones del túnel de Pamplona.

Este corredor vial brindará conectividad transversal entre Norte de Santander con el centro del país y la zona de frontera. Mejorará las condiciones para el transporte de carga y pasajeros disminuyendo costos de operación.

El corredor Bucaramanga- Barrancabermeja- Yondó (BBY) mejorará las conexiones del oriente con los centros de producción petrolera más importantes del país. Cuenta con avance del 53 %. Destacan la construcción de dos túneles, La Sorda y La Paz, y nueve puentes, que van desde Puente La Paz hasta Lisboa, por el sector de Santa Rosa.

“Serán cerca de 70 frentes de trabajo que retomarán actividades y en esto queremos ser reiterativos desde la ANI, se cumplirá estrictamente con los protocolos y medidas de bioseguridad para proteger a nuestros héroes en la vía”, indicó Carlos García, vicepresidente ejecutivo de la Agencia.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DEPORTE AFICIONADO. Canchas sintéticas, sin público y sin fútbol

CÚCUTA.- La Asociación de Canchas Sintéticas de Cúcuta solicitó al alcalde Jairo Yáñez que incluya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.