A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CORREDOR VIAL PAMPLONA – CÚCUTA. Paola, Gustavo y Mairena, héroes que construyen país
El proyecto registra un avance del 15,59% y reinició obras en varios frentes para garantizar la movilidad y conectividad en la región. / Foto: @ANI_Colombia

CORREDOR VIAL PAMPLONA – CÚCUTA. Paola, Gustavo y Mairena, héroes que construyen país

PAMPLONA – Norte de Santander. Gustavo, Mairena y Paola trabajan en el corredor vial Pamplona-Cúcuta concesionado por la ANI. Los tres son operadores del proyecto Pamplona-Cúcuta, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Cumplen diariamente en su trabajo con rigurosos protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.  

Este proyecto continuó con actividades críticas y paulatinamente reinició obras en más de 50 frentes de trabajo.

Para ellos es importante cumplir los protocolos de bioseguridad en las labores. “Ayudarnos entre todos es una prioridad”, expresó Mairena de Los Reyes, quien lleva tres meses como operadora de torre grúa y trabaja a 50 metros de altura en el proyecto.

“Para mí, es clave antes de salir de casa usar tapabocas y guantes. Al llegar al transporte guardo distancia de mis compañeros, uso gel antibacterial y me lavo las manos con frecuencia durante el día. En el trascurso de la jornada de trabajo tenemos tres pausas”, explicó.

En el proyecto Pamplona- Cúcuta se continuó con labores críticas que por su condición se mantuvieron en ejecución, entre ellas: obras de drenaje, bacheos y señalización, actividades que no podían detenerse por seguridad vial y de la obra.

Además, las que tienen que ver con el control y seguimiento a lo largo del corredor. Así lo destacó Paola Contreras, quien trabaja hace siete meses en el Centro de Control de Operaciones. “Hemos seguido prestando los servicios de grúa, carro taller y ambulancia las 24 horas durante esta cuarentena, con todas las medidas de bioseguridad”.

El proyecto registra avance del 15,59 % y continúa en la ejecución de actividades de excavación y sostenimiento del túnel de Pamplona, movimientos de tierra, sostenimiento de taludes y tres viaductos en las unidades funcionales 1 y 2 y en las obras de rehabilitación para la entrega de la unidad funcional 6, correspondiente al corredor vial entre Pamplona y Cúcuta.

Este proyecto, al igual que los demás, es monitoreado por las interventorías y por la Agencia Nacional de Infraestructura para garantizar que el reinicio de las obras sea bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

“Ratificamos el compromiso de la Entidad para trabajar de manera segura y reconocemos el profesionalismo de las personas que están en esta reactivación de obras en Colombia”, señaló Diego Morales, vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Compromiso que también asumen los trabajadores en la vía. “Continuamos ofreciendo nuestros servicios a los usuarios del corredor vial Pamplona-Cúcuta, siguiendo con responsabilidad las medidas para cuidar nuestra salud y la de los demás”, expresó Gustavo Galvis, operador de grúa de gancho.

Una idea que ratificó su compañera de trabajo Mairena de Los Reyes. “Las mujeres con protección y prevención construimos país”.

Sobre el proyecto

El proyecto Pamplona-Cúcuta tiene una longitud de 62,2 kilómetros, contempla la construcción de 50,2 kilómetros de vía nueva (doble calzada y calzada sencilla) y la rehabilitación de 72,2 kilómetros de vía existente entre Pamplona y Betania (Los Patios), en Norte de Santander.

Este corredor vial brindará conectividad transversal entre el departamento, el centro del país y la zona de frontera. Mejorará las condiciones para el transporte de carga y pasajeros, y disminuirá costos de operación.

El ahorro de tiempos de viaje para los usuarios de este proyecto es de 20 minutos para vehículos pesados y 35 minutos para vehículos livianos, lo que impacta en la eficiencia, la funcionalidad y la productividad.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. Carta de amor a Hugo Chávez

No sabes cuánto te recordamos: corrupción, colapso económico y represión. CIUDAD DE MÉXICO — No …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.