A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CORONAVIRUS. Unidad de Restitución de Tierras suspende trámites de inscripción
La medida se tomó en aras de brindar a los solicitantes y terceros las garantías necesarias para la participación y el conocimiento oportuno de las actuaciones. / Foto: @URestitucion

CORONAVIRUS. Unidad de Restitución de Tierras suspende trámites de inscripción

BOGOTÁ.- En atención a la declaración del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica y al Aislamiento Preventivo y Obligatorio ordenado en el territorio colombiano, por parte del Presidente de la República, como medida para enfrentar la emergencia sanitaria por causa del coronavirus, la Unidad de Restitución de Tierras ha ordenado suspender los términos de los procedimientos administrativos de inscripción en el Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas Forzosamente.

También, estarán suspendidos los trámites administrativos del Registro Único de Predios y Tierras Abandonadas. La medida se tomó en aras de brindar a los solicitantes y terceros las garantías necesarias para la participación y el conocimiento oportuno de las actuaciones.

Andrés Castro Forero, director general de la URT, dijo que se esta manera se propenderá por la seguridad y la salud de colaboradores y destinatarios de la gestión en la entidad.

La suspensión de los trámites se llevará a cabo durante el periodo de aislamiento preventivo y obligatorio, hasta el 13 de abril. En caso de que se modifique o extienda la medida presidencial, se ampliará igualmente el tiempo de suspensión.

La entidad busca:

1.- Brindar a las víctimas y a los interesados, garantías de salvaguarda a la comparecencia, participación y conocimiento oportuno de las actuaciones

2.- Propender por la seguridad y la salud de servidores y colaboradores.

La Unidad adelantará actividades que no afecten la suspensión de términos y garantizará la atención al público de manera virtual. Ha dispuesto canales que les permitirán a los usuarios conocer información general sobre la entidad y la oferta institucional; además, podrán acceder a orientación sobre el estado de las solicitudes.

Los canales virtuales y telefónicos serán atendidos por profesionales de la entidad, capacitados para resolver las dudas de quienes buscan la restitución de predios o territorios ancestrales.

La URT no abandonará a las víctimas y pide comprensión frente a las medidas de prevención establecidas, necesarias para garantizar la integridad de los solicitantes y para contener la propagación del virus, que representa un difícil desafío para todos los colombianos.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROYECTO DE LEY. Se busca vinculación del Gobierno a celebración de los 117 años del Sagrado Corazón de Jesús

CÚCUTA.- La Comisión Segunda Constitucional del Senado de la República delegó al senador Luis Eduardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.