A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CORONAVIRUS. Diócesis de Cúcuta presentó protocolos para solicitar reapertura de templos
La Iglesia Católica en Cúcuta espera que sea aprobada la solicitud una vez sea presentada por el Alcalde al Ministerio del Interior. / Foto: PRENSA DIÓCESIS

CORONAVIRUS. Diócesis de Cúcuta presentó protocolos para solicitar reapertura de templos

CÚCUTA.- La Iglesia Católica en Cúcuta adoptó las medidas de bioseguridad impartidas por el Gobierno y presentó ante la Alcaldía la solicitud de reapertura de templos. La Diócesis trabajó con antelación en la elaboración de los protocolos.

El Gobierno y los Obispos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) llegaron a un acuerdo para permitir la apertura gradual de las iglesias, inicialmente en municipios no Covid-19.

La CEC se ajustó a los lineamientos impartidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para implementar protocolos de bioseguridad antes, durante y después de las celebraciones litúrgicas.

Líderes religiosos y autoridades civiles locales se reunieron para definir la reapertura de templos. Monseñor Víctor Manuel Ochoa, obispo de Cúcuta, entregó el material que desarrolló la Iglesia Particular para solicitar tanto la reapertura, como para mantener la seguridad sanitaria una vez sean abiertos los templos.

Mediante el plan completo de comunicaciones, que consta de piezas gráficas, vídeos, charlas, cuñas radiales, señalética, dotación de elementos de bioseguridad que exige el Ministerio de Salud y Protección Social, la Iglesia Católica en Cúcuta espera que sea aprobada la solicitud una vez sea presentada por el Alcalde al Ministerio del Interior.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PARQUE NATURAL. Cucutilla en el contexto del páramo de Santurbán

CUCUTILLA – Norte de Santander.- El Páramo de Santurbán se conserva, a pesar de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.